Mar Chiquita es la laguna salina más grande de Sudamérica
Flamencos en el camping Bahía de Ansenuza
A Mar Chiquita llegan aves migratorias
Mar Chiquita se convirtió en un polo turístico
A Mar Chiquita llegan aves migratorias
La fauna es una de las atracciones de Mar Chiquita
Los flamencos pueden verse a pocos metros de la costa
Bahía de Ansenuza
Flamencos en la Bahía de Ansenuza
Celeste Benecchi en la Bahía de Ansenuza

#OperativoVerano2019

Bahía de Ansenuza, una pileta natural de ensueño en Córdoba

02/01/2019 | 10:08 |

Cadena 3 visitó el Camping Municipal, ubicado a dos horas de la ciudad de Córdoba, que ofrece una pileta natural de agua dulce para refrescarse este verano.

Audios

Ubicado a 11 kilómetros de La Para, sobre ruta provincial 17, a orillas de la Laguna de Plata, el Camping Municipal Bahía de Ansenuza se alza como un oasis para los que veranean en la provincia de Córdoba.

Su administradora, Marcela Bertozzi, contó a Cadena 3 que cuentan con "tres hectáreas de parque, quinchos techados gigantes y pileta natural".

La piscina "es de un hotel que cuando subió la laguna quedó en ruinas", contó Bertozzi, y agregó que "es una pileta de agua de surgente, agua dulce, muy fría".

El recorrido sugerido es pasar primero por la laguna, que tiene agua salada y tibia, y de ahí pasar a la pileta para refrescarse.

El camping mantiene los precios de 2017, cuesta $40 por día para pasar el día y $100 para acampar. Los menores de 10 años ingresan sin cargo.

Uno de los aspectos destacados del lugar es su amplia oferta gastronómica, que incluye pejerrey a $220, pescado directo de la laguna, milanesas, rabas, hamburguesas y un favorito de todos: la parrillada.

Al respecto, la administradora señaló: "Nosotros estamos acostumbrados a servir mucha comida. Todo lo que servimos es tan abundante que casi llega a ser diente libre".

El predio cuenta con quinchos techados, bancos, mesas y asadores, y tiene una capacidad para 500 personas sentadas.

Walter Cejas, responsable de Ecoturismo de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3: “El mar de Ansenuza se va a convertir en el parque nacional más grande de Argentina, con más de 800 mil hectáreas, superando al Parque Nacional Los Glaciares".

Además, se trata de la laguna salina más grande de Sudamérica y el cuarto lago salino del mundo, con un ecosistema muy particular, que hace que habiten tres especies de flamencos y lleguen aves migratorias desde la Patagonia o Alaska.

Informe de Celeste Benecchi.