Plazoleta del Fundador

Especial Turismo Religioso

La plaza de Córdoba en la que comenzó la historia del Cura Santo

03/04/2023 | 11:39

Se trata de la Plazoleta del Fundador. Es el punto cero de la ciudad de Córdoba y del Camino de Brochero. Se encuentra en la esquina de las calles 27 de abril y Obispo Trejo.

Redacción Cadena 3

Audios

La plaza de Córdoba en la que comenzó la historia del Cura Brochero

La ciudad de Córdoba cuenta con muchos rincones por los que pasó el Cura Brochero y que hoy son visitados por miles de fieles que se sienten atraídos por su obra y su historia.

Si bien se pueden conocer y visitar en cualquier momento del año, Semana Santa es una fecha ideal por su carácter religioso. 

La Plaza del Fundador se encuentra en pleno centro de Córdoba. Allí, se yergue una escultura del Cura Santo. Tal cómo explicó Kuki Peralta, guía turística de la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad de Córdoba: "Aquí funcionó el Seminario conciliar donde José Gabriel del Rosario Brochero ingresó con 16 años. Su madre lo acompañó de Villa Santa Rosa para que abrazara su inmensa y espiritual vocación para consagrarse como sacerdote".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue un hombre fuera de serie porque estamos hablando de un hombre progresista porque impulsó el turismo. Fue promotor de desarrollo de destinos. Era algo impensado en esa época que alguien pensara que los recurso naturales atractivos a la vista eran potentes imanes para generar actividad turística", agregó.

La Plazoleta constituye el punto cero de la Ciudad de Córdoba. Se encuentra detrás de la Catedral, entre las calles 27 de Abril, Obispo Trejo y Sanabria, y el pasaje Santa Catalina. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Turismo

Con motivo de conmemorarse 110 años de su muerte, la actividad de entrada libre y gratuita invitará a un paseo por los espacios donde el cura gaucho dejó sus huellas.

Movimiento

Desde la Secretaría de Turismo municipal se mostraron “conformes y optimistas” respecto al nivel de visitas en la ciudad durante el período que termina y lo que viene para fin de febrero.  

Balance turístico

Así lo explicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, quien sostuvo que "los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país".

Temporada verano 2024

Uno de los productores artísticos más importantes del país dialogó con Cadena 3. Hizo un balance de la temporada teatral y contó qué se viene para Semana Santa.