Capilla San Antonio
Capilla San Antonio
Capilla San Antonio

Especial Turismo Religioso

La capilla croata que sobrevivió a la inundación en Miramar de Ansenuza

08/04/2023 | 09:35

Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes. Reviví el Facebook live.

Redacción Cadena 3

Muy cerca de la Laguna Mar Chiquita, se encuentra la Capilla de San Antonio. Se trata de una construcción de origen croata que guarda una historia muy especial. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue protagonista en tiempos donde llegaban a nuestro país numerosos grupos de refugiados de diferentes nacionalidades. En ese momento, se decide comenzar a organizar “hogares” para niños croatas huérfanos.

"Tiene una historia riquísima de aquella época de guerra y posguerra. Es una capilla que se hace junto a un hogar, el hogar San Antonio, que brindaba atención a los niños huérfanos de la guerra, croatas especialmente", dijo a Cadena 3  Adrián Walter, intendente de Miramar de Ansenuza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tuvo una historia muy importante en aquellos comienzos de nuestra localidad. Y también para la contención, no solo para esos niños sino también para los niños de acá, que han podido hacer sus estudios y sus experiencias religiosas en esta maravilla que nos quedo luego de la inundación", agregó.

La inundación que afectó a Miramar de Ansenuza en 1977 "tuvo sus pico más altos en 2003, allí el agua estuvo  muy cerca, afectando lo que luego fuera demolido, que es donde funcionaba el hogar. La capilla se salvó, se pudo rescatar. La cooperativa eléctrica y un grupo de vecinos pudieron restaurarla, ponerla en valor. Tiene un material muy rico para nuestra localidad", explicó el intendente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aún se conservan algunos elementos originales. Los muebles son originales y restaurados. La ropa, como manteles y túnicas de monaguillos, es original. Los libros y el altar también pudieron ser rescatados.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es uno de los puntos más importantes del circuito histórico. El sábado habrá una visita guiada para conocer el legado del Fray Mamerto Esquiú.

Operativo Semana Santa

Está ubicado en Río Ceballos, Córdoba. Es un punto obligado para aquellos turistas que visitan esta localidad y ofrece una vista imponente a las Sierras y también a la capital provincial.

Especial Turismo Religioso

La actividad estuvo encabezada por el Monseñor Marcelo Colombo y se llevó a cabo frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla.

Especial Turismo Religioso

Alberga una imagen tricentenaria de la Virgen del Rosario, que es la patrona del pueblo, y la de un Cristo articulado. Reviví el Facebook Live.