Ermita de Villa Tulumba

Especial Turismo Religioso

Historia y naturaleza en la ermita de Villa Tulumba

07/04/2023 | 10:02

Se encuentra en el punto más alto de la localidad. Fue construida para homenajear a las madres de los próceres que pasaron por allí.

Redacción Cadena 3

Audios

Historia y naturaleza en la ermita de Villa Tulumba

Agreste y tranquila, Villa Tulumba también se disfruta más allá de sus callecitas coloniales y sus rincones pintorescos.

Uno de los paseos clásicos en esta comuna es llegar hasta la Ermita del Cerro. Sobre uno de los picos más altos de Villa Tulumba se asienta esta construcción, que es muy importante por su historia.

"Es un monumento que esta dedicado a las madres de los próceres que pasaron por Villa Tulumba. La construcción data de 1945. Estamos rodeados de naturaleza", contó a Cadena 3 Paola Herrera, Secretaria de Turismo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

Alberga una imagen tricentenaria de la Virgen del Rosario, que es la patrona del pueblo, y la de un Cristo articulado. Reviví el Facebook Live.

Especial Turismo Religioso

La actividad se realiza en el Centro de Interpretación. Cuenta con cuatro salas que proponen distintas actividades para conocer la historia y los aspectos de cada una de las postas.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Escapadas

Estos sitios tienen un amplio abanico de actividades para disfrutar de una escapada en familia. Actividades en contacto con la naturaleza, arte y cultura en los distintos valles cordobeses.