El Cristo de madera que sobrevivió incendios y se puede visitar en Córdoba

Especial Turismo Religioso

El Cristo de madera que sobrevivió incendios y se puede visitar en Córdoba

22/03/2023 | 13:59

Se trata del Cristo Verde Milagroso de Molinari, que está sobre la Ruta 38. Se encuentra en proceso de recuperación porque su refugio fue dañado por el fuego. 

Redacción Cadena 3

Audios

El Cristo de madera que sobrevivió incendios y se puede visitar en Córdoba

La Ruta 38 es muy transitada. Sin embargo, el tramo que une la salida de Cosquín con Molinari, guarda un tesoro que pocos tienen la dicha de conocer. Se trata del Cristo Verde Milagroso de Molinari.

Es la figura de madera de Cristo crucificado, que se ha ido deteriorando como consecuencia de los incendios forestales que azotaron la zona. Se le atribuyen numerosos milagros, por lo que a su alrededor abundan ofrendas como estampitas, patentes de auto, velas, entre otras.

Actualmente está en proceso de reparación gracias al gobierno de la provincia de Córdoba. Edith Martin, es una ciudadana cordobesa que también tuvo que ver con la iniciativa. "Hace muchos años que venimos. Lo vimos que estaba muy caído últimamente. Un día, nuestro señor gobernador estaba en una plaza. Yo me bajé del auto y le dije 'señor gobernador, tengo que restaurar un Cristo'. Y él ordenó a Arquitectura que se hiciera esta restauración", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Cristo cuenta ahora con un pequeño refugio, con techo de chapa. Ese resguardo había sido dañado por la acción del fuego. "Estamos en esta tarea de ponerlo lindo. Porque es como dice la gente que viene: 'Jesús está contento ahora'. Y quienes venimos lo notamos", agregó Edith. Estará listo los días previos a Semana Santa.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

El Cristo verde Milagroso de Molinari se encuentra sobre la Ruta 38, a 4 kilómetros de la salida de Cosquín, justo en la curva a la altura del ferrocarril. Un lugar imperdible: está rodeado de vegetación y es especial para hacer una pequeña parada a rezar y disfrutar de un momento de paz. 

Informe de Alberto Rosselli.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Aldo Elías, dijo en La Mesa de Café que hay buenas perspectivas. Sin embargo, aclaró que el volumen de gasto no acompaña al flujo de visitantes.

Evento en la capital

El director del Ente de Turismo de CABA, Diego Gutiérrez, presentó oficialmente el destino turístico para los cordobeses en un evento dirigido a empresarios.

Miércoles de protesta

Lo resolvió el fiscal Ernesto de Aragón. Dijo a Radioinforme 3 que es por obstrucción a los medios de transporte, artículo 194 del Código Penal.