Operativo Invierno 2026
07/07/2026 | 13:05
Redacción Cadena 3
La Agencia Córdoba Cultura presentó una agenda especial para las vacaciones de invierno, con propuestas en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial. La programación incluye teatro, música, cine, magia, talleres, exposiciones, recorridos patrimoniales y actividades interactivas pensadas para niñas, niños, adultos y visitantes.
Durante julio, museos, teatros, centros culturales, bibliotecas y salas abrirán sus puertas con funciones gratuitas y entradas accesibles. La iniciativa busca acercar la actividad cultural a las familias cordobesas y también a quienes elijan la provincia como destino turístico durante el receso escolar.
Uno de los principales atractivos será una nueva edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba, que tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba. Allí habrá presentaciones de libros, narraciones, espectáculos, talleres creativos, espacios de lectura y actividades participativas vinculadas al universo de la literatura y la imaginación.
El Teatro Real también tendrá una cartelera especial. Entre las propuestas se destaca “Épico Legendario”, la nueva producción del dúo integrado por Mago Matus y Willy Magia. El espectáculo combina ilusionismo, humor, efectos visuales y números pensados para sorprender a toda la familia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Otra de las obras será “Invisible”, una producción de la Comedia Infanto Juvenil inspirada libremente en El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen. La historia sigue a Vicente y Prudencio, dos ordenanzas del teatro que, ante una situación inesperada, deberán representar la historia de un emperador vanidoso engañado por dos estafadores. La puesta propone una mirada lúdica sobre la verdad, la apariencia y la sinceridad.
La cartelera se completa con “Philia”, la nueva propuesta del Elenco Estable de Títeres. A través del juego, la imaginación y la experimentación, la obra narra el viaje poético de una niña que descubre el mundo, los sueños y nuevas formas de volar.
Entre las novedades de la temporada también se encuentra la inauguración del Mural Inmersivo del artista Vato, Franco Cervato, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. La obra combina arte contemporáneo y tecnología para ofrecer una experiencia sensorial e interactiva. La actividad será gratuita y el ingreso se realizará por orden de llegada.
En el Teatro del Libertador San Martín, en tanto, se presentará “Circomanía”, un espectáculo que reúne a la Banda Sinfónica de la Provincia, la Comedia Infanto Juvenil y el Coro Juvenil Mixto de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba. Con dirección general de Andrés Acosta y dirección escénica de Martín Gaetán, la propuesta invita a sumergirse en un circo donde nada sale como estaba previsto, con música en vivo, teatro y humor.
La agenda se extenderá durante todo el mes en museos, teatros, centros culturales y espacios patrimoniales. También habrá funciones de cine, conciertos, visitas guiadas, muestras interactivas, espectáculos de títeres y actividades recreativas.
Con una programación amplia y diversa, Córdoba busca consolidarse como una opción para disfrutar las vacaciones de invierno a través de experiencias culturales, propuestas familiares y recorridos que conectan a vecinos y turistas con el patrimonio de la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Grilla Agencia Cordoba Cultura Vacaciones de Julio 2026 by Octavio Liberali Guereschi
/Fin Código Embebido/
-
¿Qué se presentó? La Agencia Córdoba Cultura presentó una agenda especial para las vacaciones de invierno.
¿Quiénes son los principales actores? La Agencia Córdoba Cultura, Mago Matus, Willy Magia, Franco Cervato, entre otros.
¿Cuándo se llevará a cabo? Durante el mes de julio.
¿Dónde se desarrollarán las actividades? En la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.
¿Por qué se realiza esta iniciativa? Para acercar la actividad cultural a las familias cordobesas y a turistas durante el receso escolar.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
El intendente destacó en Cadena 3 que la ciudad llega a las vacaciones con una amplia agenda turística, actividades gratuitas y una oferta consolidada. Dijo que el receso extendido favorece al destino.
La buena noticia del día
La intendenta Silvana Torres contó a Cadena 3 que la localidad amaneció nevada el día anterior y que las bajas temperaturas permitieron que la nieve se mantuviera en distintos sectores.
Operativo Invierno 2026
Desde la Cámara de Turismo provincial destacaron una variada oferta de actividades, beneficios y propuestas para visitantes y salteños durante todo el mes.
El dato confiable
La Cámara de Turismo local destacó promociones para cuatro personas y destacaron que los precios están por debajo de los del verano. Expectativas por el turismo de cercanía.