El hotel está al pie del Cerro Alarkén en Ushuaia.
El hotel está al pie del Cerro Alarkén en Ushuaia.
El hotel está al pie del Cerro Alarkén en Ushuaia.

Operativo Invierno 2021

Uno de los hoteles más lujosos del país en el Fin del Mundo

18/07/2021 | 13:41 | El Arakur es miembro de The Leading Hotels of the World y está emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar en Ushuaia. Es conocido por los turistas como "el único hotel 6 estrellas". 

Audios

Uno de los hoteles más lujosos del país en el Fin del Mundo

En la reserva Alarkén se encuentra el hotel Arakur Resort & Spa, conocido por ser el único hotel "6 estrellas" de Latinoamérica. Esteban Abolsky, el dueño del complejo, aclaró en diálogo con Cadena 3 que en realidad se trata de un hotel cinco estrellas, pero admitió que se trata de "uno de los más modernos del continente".

Dentro de los servicios que ofrece este lujoso complejo está la piscina in/out door ,  un spa y caminatas con raquetas por reserva natural nevada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Arakur es miembro de The Leading Hotels of the World y está emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar. 

"La gente dice que es seis estrellas y en realidad son 5 estrellas, pasa que es uno de los hoteles más nuevos que hay", dijo su dueño.

Explicó que está dentro de la reserva privada Alarkén, y ofrecen un tour por la zona con 80 hectáreas de bosque nativo, adornadas por la nieve fueguina. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Salimos del spa y hacemos caminatas guiadas por la reserva natural y el que quiere sigue caminando todo el día", contó. 

Los turistas de la zona afirman que es una zona espectacular para descansar, comer empanadas de centolla y relajarse en el spa, que cuenta con vista panorámica. 

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Operativo Invierno 2021

El establecimiento de Carlos Paz cuenta con el certificado nivel oro de sustentabilidad, tiene paneles solares, recicla la basura y capacita al  personal. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Desde el sector afirman que pasaron de 60 mil camas habilitadas a 20 mil. "Las expectativas son malas, esperamos un turismo muy local y de proximidad", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Tierra del Fuego

Los organizadores invitaron a la comunidad y espectadores de todo el país a seguir la trasmisión por la TV Pública Fueguina y redes sociales, para dar la bienvenida al invierno en el Fin del Mundo. 

Tierra del Fuego

Los pacientes debieron ser trasladados. Los bomberos voluntarios de la capital fueguina trabajaron en la extinción de las llamas. Todo comenzó con una explosión en sala de salud mental.