Degustamos vinos junto a Los Tekis en Finca Vista Grande
Los Tekis cantaron en vivo en la visita a la Finca Vista Grande

Recorriendo Córdoba

Degustamos vinos junto a Los Tekis en Finca Vista Grande

16/07/2021 | 13:04 | Agus Vivanco y Guille Hemmerling probaron los productos de la bodega familiar ubicada en Villa Ciudad Parque. Además, el grupo musical se sumó y cantó en vivo. Reviví la transmisión del Facebook Live.

Audios

Degustamos vinos junto a Los Tekis en Finca Vista Grande

Los Tekis cantaron en vivo en la visita a la Finca Vista Grande

En su paso por la Finca Vista Grande, ubicada en Villa Ciudad Parque, Agus Vivanco y Guille Hemmerling degustaron los vinos de la bodega familiar.

"Para comenzar vamos a probar un sauvignon blanc y un cabernet sauvignon, el blanc es una cepa blanca que hemos encontrado que en Calamuchita se da muy bien", explicó a Cadena 3 la enóloga de la finca, Daniela Martinelli.

"En la zona, tenemos una característica climática que nos permite observar muchísimo la paleta aromática de las uvas", agregó.

El sauvignon blanc y el cabernet sauvignon que degustaron en Siempre Juntos.

En ese sentido, reveló que "la diferencia de temperatura entre el día y la noche, los días cálidos y las noches frías, permiten que las uvas puedan conservar aromas que están en las pieles y la acidez natural que esta en la pulpa". 

"Los sauvignon blanc de la zona son todos excelentes, particularmente este tiene una uva que la traemos de un viñedo de Potrero de Garay y tiene características muy atractivas", dijo respecto al vino que ofrecen en la bodega.

Y añadió: "Son típicos vinos pileteros, son para tomarlos bien frescos. Es bien cítrico, tiene aromas a limón y pomelo, también se siente algo parecido a la ruda por una cuestión genética".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su degustación, los conductores de Siempre Juntos no estuvieron solos: se sumaron Sebastián López y Walter Sader de Los Tekis, quienes, además de probar los exquisitos vinos de la bodega, cantaron en vivo.

"Estamos contentos de verlos después de tanto tiempo", dijo Sebastián a Cadena 3.

Tras degustar la cepa blanca, Guille y Agus fueron por el cabernet sauvignon. "Considero que, al igual que el sauvignon blanc, se ve muy bien en la zona. Tienen cuestiones genéticas que los asemeja", contó Daniela Martinelli.

"Es un vino bastante especiado, pero intentamos no tapar la identidad del vino con la madera, aunque mantiene las frutas y los especiados", agregó.

A diferencia del sauvignon blanc, este "es un vino que se presta más para olerlo y disfrutarlo".

La enóloga se refirió también a la mezcla de vinos con gaseosas y dijo: "Estos vinos no son aptos para mezclar con gaseosas porque están elaborados de otra manera". Sin embargo, aseguró que "al vino cada uno lo puede tomar como le guste".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precios y visitas a la Finca Vista Grande

En Finca Vista Grande se ofrecen "experiencias", que "son visitas guiadas con degustaciones, tablas de fiambres y quesos" y "caminatas al aire libre entre los viñedos".

"Le ofrecemos al visitante una experiencia más relajada", explicó Martinelli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ir se necesita hacer una reserva previa a través de las redes oficiales de la finca. Los turnos están disponibles de martes a domingos en dos horarios: 11 y 14 horas.

"Los vinos se pueden comprar online por Instagram o al WhatsApp de la bodega, se hacen envíos a todo el país", dijo la enóloga y agregó: "También pueden venir a la bodega, conocer el proyecto y elegirlos".

Los precios "arrancan en $550 y la línea reserva en $970".

Reviví la transmisión de Facebook Live:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Recorriendo Córdoba

Este emprendimiento familiar de Villa Ciudad Parque comenzó con la idea de tener un pequeño viñedo; sin embargo, a lo largo del tiempo fue tomando otro rumbo.

Recorriendo Córdoba

Agus Vivanco y Guille Hemmerling realizaron este viernes el programa desde Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita. 

Operativo Invierno

En el lugar se realizan visitas guiadas con protocolo. Se encuentra en la ruta 5, Km 68200. 

Recorriendo Córdoba

Oscar Santilli resaltó que la temporada turística viene "muy bien", con una ocupación del 80%. "Nuestro valle tiene una potencialidad enorme", destacó.