Un paseo por la bodega elegida como la mejor del mundo
Un paseo por la bodega elegida como la mejor del mundo
Un paseo por la bodega elegida como la mejor del mundo
Un paseo por la bodega elegida como la mejor del mundo

Operativo Invierno 2019

Un paseo por la bodega elegida como la mejor del mundo

02/08/2019 | 13:24 |

Bodega Zuccardi Valle de Uco combina una arquitectura moderna con un entorno natural privilegiado. En este lugar, producen principalmente Malbec y Cabernet Franc.

Audios

En el último día del Operativo Invierno 2019 Laura Carbonari, periodista de la redacción Mendoza de Cadena 3, visitó la Bodega Zuccardi en el Valle de Uco.

Este espacio fue premiado con el primer lugar en el ranking World's Best Vineyards (los mejores viñedos del mundo), el cual elige a las 50 mejores bodegas en función de la experiencia que brindan a sus visitantes.

Este espacio se encuentra a 1.300 metros sobre el nivel del mar y en el paraje de Altamira, a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

"La idea es que la gente venga a disfrutar de la diversidad del Valle y disfrutar de nuestros vinos", dijo a Cadena 3 Agostina Bonino, jefa de Marketing.

Agostina Bonino, jefa de Marketing de Bodega Zuccardi.

En el lugar, más de 800 mil litros anuales de vino se conservan en vasijas de cemento. Para construirlas, se usaron materiales locales: piedra, agua y arena del río Tunuyán.

La bodega es muy luminosa y, durante el día, no es necesaria la luz eléctrica. El proyecto fue de Sebastián Zuccardi y Fernando Raganatto.

Todas las vasijas de fermentación se han hecho de hormigón de manera de seguir la tradición que remonta a la fundación de la industria vitivinícola de Mendoza de principios del siglo XX.

"Usamos el concreto porque ese material nos permite preservar la variedad del Valle de Uco", agregó.

La bodega tiene un plus especial con una edificación que también fue premiada a nivel internacional con el premio "Best of" a la mejor "arquitectura y jardines".

El paisajista del lugar, reprodujo las formas de un paisaje de acacias tremendarias, jarillas, olivillos, tomillos, flores lagaña de perros y verbenas nativas. En el agua, que simula charcos y los ríos  del Valle de Uco,  se refleja la obra.

"Hay una gran cantidad de piedra. También tenemos una pieza muy especial que es una puerta elaborada por Roberto Rosas", expresó.

Informe de Laura Carbonari.