Celeste recorrió la casa de té El Mercado
La Cumbre se prepara para el evento de té "Five O' Clock"
La Cumbre se prepara para el evento de té "Five O' Clock"
La Cumbre se prepara para el evento de té "Five O' Clock"

Operativo Invierno 2019

La Cumbre se prepara para el evento de té "Five O' Clock"

17/07/2019 | 17:14 |

Será este fin de semana, entre el viernes y el domingo. El secretario de Turismo de la localidad cordobesa detalló a Cadena 3 las charlas y los recorridos. Celeste Benecchi visitó uno de los locales.

Audios

La localidad cordobesa de La Cumbre será sede de "Five O' Clock", un evento llamativo para aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre el mundo del té.

La exposición se desarrollará desde este viernes 19 de julio hasta el domingo 21, entre las 15 y las 20 de cada día en la sala Caraffa de la localidad (Tassano al 55).

El secretario de Turismo de La Cumbre, Pablo Alicio, señaló en diálogo con Cadena 3 que en esta séptima edición la gente podrá participar en clases magistrales, charlas -con la presencia de más de 20 expositores-, actividades para niños y talleres para toda la familia.

"Se hará un recorrido por distintas casas de té de La Cumbre que participarán del evento", detalló Alicio.

Celeste Benecchi, enviada de Cadena 3 a las Sierras de Córdoba por el Operativo Invierno 2019, visitó en este marco la casa de té El Mercado, en la ruta interna que une La Cumbre con Los Cocos (Avenida Bartolome Jaime 1285).

Allí, Pilar, la dueña del local, ofreció un té en hebras de frutos rojos y explicó que se puede merendar o desayunar y que todos los productos que se consumen en el local también se pueden comprar para llevar de regalo.

"Este té para dos personas cuesta $ 120. También tenemos torta galesa, galletas suizo-argentinas brislet o una mezcla de hierbas serranas que elaboramos acá. La porción abundante de torta galesa cuesta $ 170 y la de brislet $ 70", puntualizó.

La propietaria agregó que una merienda para dos personas tiene un costo de $ 340 y destacó que utilizan productos de pequeños productores para "revalorizar el trabajo de las PYMES".

Informe de Celeste Benecchi.