Bariloche se cubrió de blanco con la intensa nevada
Burlón: "Estamos en un 90% de ocupación"

Operativo Invierno 2019

Bariloche se cubrió de blanco con la intensa nevada

19/07/2019 | 10:38 |

La nieve sorprendió este viernes a los rionegrinos y turistas. Gastón Burlón, secretario de Turismo, dijo a Cadena 3 que hay "un 90% de ocupación".

Audios

Una intensa nevada cubrió de blanco este viernes a la mañana a distintos puntos de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Los turistas que recorrieron el Centro Cívico y los esquiadores que visitaron el Cerro Catedral disfrutaron del fenómeno. Las autoridades informaron que registraron una precipitación de entre 50 y 60 cm. de nieve.

Las autoridades solicitaron colocar las cadenas en los neumáticos y extremar la precaución al transitar, especialmente sobre la ruta 40. En las rutas, la nevada provocó acumulación en las zonas altas, según indicó Vialidad Nacional. Equipos viales trabajaron en el despeje de nieve.

Además, desde primera hora de la mañana se registraron diversos cortes de electricidad en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, indicó a Cadena 3 que "se anticipó la temporada" y que el balance "es muy positivo".

"Recibimos vuelos desde Córdoba, Mendoza, Tucumán y Brasil directo. La conectividad aérea que tenemos es increíble. Estamos en un 90 por ciento de ocupación, de acuerdo a lo chequeado con las distintas instituciones", sostuvo.

"La gente cada vez que viene descubre algo nuevo. Habría que venir más de 20 días para conocer todo, pero la gente cada vez viaja más veces y menos tiempo", agregó.

Informe de Marcela Psonkevich.