"El Museo del Automóvil es impresionante", dijo Palumbo
Termas, una opción para relajarse en todo el año

#OperativoInvierno2018

Termas, una opción para relajarse en todo el año

14/07/2018 | 09:43 |

Esta ciudad santiagueña ofrece también espacios para los fanáticos de los motores, con el Museo del Automóvil y el tradicional autódromo. El agua termal es además beneficiosa para la salud.

Audios

Rosalía Cazorla, enviada especial de Cadena 3, visitó la ciudad turística de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, que invita a sus visitantes a relajarse en las aguas termales o a los fanáticos de los motores a conocer más sobre autos. 

César Palumbo, responsable de prensa de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, señaló a Cadena 3 que los turistas "fanáticos de los fierros" tienen múltiples opciones, como visitar el Museo del Automóvil y  recorrer el Autódromo, donde se realizan competencias internacionales todos los años, como el Moto GP.

Las aguas de las termas tienen temperaturas entre 30 y 85 grados centígrados, de moderada mineralización, radiactividad y aplicación medicinal. En la ciudad hay centros de orientación termales, donde científicos diseñan los tratamientos de las aguas para todos los hoteles.

Una gran parte de los alojamientos ofrece la posibilidad de acceder a aguas termales. Los precios son variados, desde los $400 por noche hasta los $5.000 con todos los servicios incluidos.

Informe de Rosalía Cazorla.