Salinas Grandes de Jujuy: un manto blanco infinito
Salinas Grandes de Jujuy: un manto blanco infinito

#OperativoInvierno2018

Salinas Grandes de Jujuy: un manto blanco infinito

27/07/2018 | 11:51 |

Elisa Zamora, la enviada de Cadena 3 a Jujuy, visitó la inmensidad del salar jujeño, con más de 212 kilómetros cuadrados de donde las comunidades extraen la sal que se comercializa. Mirá el video.

Desde Purmamarca y tras atravesar el camino serpenteante de la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros, se llega a las Salinas Grandes de Jujuy.

Elisa Zamora, enviada de Cadena 3, visitó este atractivo, que además es una fuente laboral para las comunidades de la zona que extraen la sal para luego comercializar.

El salar jujeño tiene una superficie de 212 kilómetros cuadrados y está rodeado por comunidades que trabajan en el lugar y que además ofrecen un servicio de guías para los turistas.

Las Salinas Grandes es un terreno que se comparte también con las provincia de Salta y es una de las fuentes de donde se extrae el litio, mineral conocido como “oro blanco” y muy valorado en el mercado internacional actual.

En el lugar también hay un parador que estaba pensando para ser un restaurante pero se vio frustrado por la altura que hace muy difícil comer.

Informe de Elisa Zamora.