Los chocolates, un atractivo en la visita a Bariloche
Chocolate artesanal
Chocolate artesanal
Chocolate artesanal

#OperativoInvierno2018

Las fábricas de chocolate artesanal, un clásico de "Bariló"

12/07/2018 | 11:16 |

La enviada especial de Cadena 3 visitó Rapanui, una empresa familiar que nos lleva a la historia de inmigrantes italianos a principios del siglo XX. Mirá las fotos.

Audios

La enviada especial de Cadena 3 al sur de Argentina, Eugenia Iérmoli, visitó “Rapa Nui”, una tradicional fábrica de chocolates artesanales ubicada en Bariloche.

Aldo e Inés Fenoglio son un matrimonio italiano que llegó a San Carlos de Bariloche en 1948, con el objetivo de expandir la tradición familiar: la elaboración del chocolate artesanal.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Aldo ya trabajaba en la creación de finas exquisiteces de chocolate artesanal que los habitantes de su ciudad degustaban cotidianamente con singular aprecio: trufas, bombones y otras delicias, que toda la familia elaboraba con dedicación.

Huyendo de la guerra, la pareja abrió la chocolatería artesanal “El tronador”, en la aldea que contaba con tan solo 10 mil habitantes.

El gran éxito familiar crecía rápidamente con la participación de dos de sus tres hijos, Diego y Laura Fenoglio, que elevaron el tamaño de su producción para que en la actualidad sea líder en el chocolate artesanal de la región y el país.

Los hermanos decidieron tomar caminos diferentes, y es así que Diego con los conocimientos heredados, su valioso legado y la experiencia acumulada durante décadas, decide iniciar “Rapa Nui” chocolates.

La fábrica ofrece chocolates para todas las edades y gustos: desde los clásicos chocolates en rama, frambueza bañado en chocolate y productos para celíacos y sin azucar. Los precios varían desde $ 20 un alfajor y masas, hasta un kilo de chocolate a $ 1.050.

Informe de Eugenia Iérmoli.