Destinos internacionales, fuera del ranking de más visitados

Adiós al turismo "shopping"

Destinos internacionales, fuera del ranking de más visitados

12/07/2018 | 08:18 |

Es por causa de la fuerte devaluación. Santiago (Chile) y Río de Janeiro (Brasil), que ocupaban el podio el invierno pasado, no están entre las primeras opciones este año, según un informe privado.

Audios

En vacaciones de invierno 2017, los destinos más elegidos por los argentinos fueron Chile, Buenos Aires y Río de Janeiro. Este año, crecen los destinos argentinos, de acuerdo a un estudio elaborado por Focus Market con base en datos del buscado de viajes Viajala.

Así lo señaló a Cadena 3 el director de esta consultora, Damian Di Pace. “El año pasado estaban en los primeros puestos Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro e Iguazú. Este año la capital chilena ocupa el séptimo lugar”, ejemplificó.

En el ranking 2018, el primer lugar es para Iguazú, después Buenos Aires, tercero Bariloche y Jujuy en Cuarto. ¿Y Río de Janeiro? “Directamente sale del mapa, eso tiene que ver con la devaluación del tipo de cambio”, expresó.

Miami quedó en décima posición entre los elegidos , “pero hay mucho de un efecto arrastre, de aquellos que ya habían comprado su pasaje”, sostuvo.

Entrevista de Miguel Clariá