Cosquín recibe a los turistas con el circuito peñero

#OperativoInvierno2018

A puro folclore, comenzó el Cosquín de Peñas

10/07/2018 | 12:59 |

El evento recibirá a los turistas durante todos los fines de semana de julio. "El pasado fin de semana hubo una masiva concurrencia", dijo el intendente Gabriel Musso a Cadena 3.

Audios

El Cosquín de Peñas, la propuesta que invade a la capital nacional del folclore en invierno, recibió a los primeros turistas el pasado fin de semana para disfrutar de shows, bailes y comidas típicas en un ambiente cálido y familiar.

El intendente coscoíno, Gabriel Musso, dialogó con Cadena 3 y expresó su alegría por el buen inicio de este evento que organiza la ciudad desde el 2008.

“Las peñas llenas, con una concurrencia masiva y siempre con la presencia del folklore. Hace 11 años que ocurre este evento, único circuito peñero del país”, señaló.

El evento comenzó el pasado fin de semana y seguirá el 13, 14, 15, 20, 21 y 22 para que los visitantes disfruten de una variedad de actividades culturales y artísticas durante todo el día de julio.

El pasaporte peñero cuesta $ 80 y permite el acceso a todo el circuito durante el día. Dentro del evento, se ofrece locro a $ 120, cerveza a $ 120, vino $ 130 y la docena de empanadas a $ 200.

Además, también se puede disfrutar de feria de artesanías; master chaca; espectáculos callejeros; fogón criollo y nocturnas.

Informe de Tomás Villagra.