Manes pronunció un encendido discurso y tensionó a la UCR.

Debate en la Cámara baja

Manes no apoyará la delegación de facultades a Milei y la UCR quedó dividida

31/01/2024 | 23:30

El diputado y neurólogo afirmó que no acompañará los "superpoderes" para el Presidente, que están en la Ley Ómnibus, y se despegó de su par, Rodrigo de Loredo.

Redacción Cadena 3

El diputado de Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, afirmó este miércoles que no acompañará la delegación de facultades propuesta en la Ley Ómnibus y se despegó de su par Rodrigo de Loredo.

De esta manera, la UCR esgrime sus tensiones internas en el recinto y en medio del debate del megaproyecto. "No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias. Que nadie se confunda. Queremos un país moderno, próspero, integrado al mundo", aseguró Manes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 "Defendemos la economía de mercado, la iniciativa privada y se lo digo como médico, docente, científico y emprendedor, que da trabajo todos los meses", agregó Manes.

Y finalizó: "Queremos leyes modernas, queremos ser más eficientes y competitivos en la economía, queremos un Estado más eficiente, honesto, con menos regulaciones y que funcione, sobre todo que esté al servicio de la gente. La libertad que proclaman es una falsa libertad".

Te puede Interesar

Debate en la Cámara Baja

Tras 11 horas de debate, La Libertad Avanza consiguió apoyo de bloques opositores dialoguistas para pasar a un cuarto intermedio hasta las 12. Quedan 140 oradores para votar en general. Persisten las diferencias en varios temas.  

Debate en la Cámara Baja

La diputada nacional del PRO dijo a Cadena 3 que acompañarán la Ley Ómnibus en su totalidad para "dar las herramientas para gobernar" a Javier Milei. Cuestionó las protestas en la puerta del Congreso.

Debate en la Cámara baja

Manifestantes del PO, MST, ATE y Docentes de Base se movilizaron desde Colón y General Paz hacia el shopping Patio Olmos. Hubo media calzada habilitada. 

Debate en la Cámara baja

La tensión escaló cada vez que los efectivos intentaban aplicar el protocolo antipiquetes. Manifestantes ocuparon algunos carriles de las avenidas adyacentes. El líder del PO, Eduardo Belliboni, cayó al piso y denunció golpes.