Xbox busca mejorar experiencia de "gamers" con discapacidad

Entretenimiento para todos

Xbox busca mejorar experiencia de "gamers" con discapacidad

20/05/2021 | 14:03 | La empresa creó un programa para achicar la brecha entre sus usuarios y diseñar videojuegos que permitan una mayor accesibilidad.

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad Web, que se celebra este 20 de mayo, la empresa lanzó un anuncio con una serie de novedades dirigidas a los jugadores de videojuegos con discapacidad, que incluyen nuevas funciones de accesibilidad en Minecraft y Gears 5.

En el caso de Gears 5, incluirá un silbido de navegación para personas con problemas de visión, así como la desactivación de los movimientos de cámara rápidos, y una ayuda para apuntar en los niveles más difíciles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minecraft, en tanto, añade una pantalla de logros más accesible, control de audio más granular para las personas a quienes ciertos sonidos les molesta y nuevos patrones de minerales para hacerlos más distinguibles.

Xbox también anunció la creación de un programa “Xbox Accessibility Insider League”, que permitirá a los jugadores con discapacidad sumar sugerencias para los equipos de ingeniería y de desarrolladores que integran la empresa.

De este modo, se busca que las opiniones de los participantes del programa colaboren con los desarrolladores para hacer que los juegos sean más accesibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La división de videojuegos de Microsoft también ha avanzado el lanzamiento de la Gaming and Disability Player Experience Guide, un recurso para que los creadores de juegos comprendan las barreras de accesibilidad más comunes a las que se enfrentan los jugadores.

Cabe recordar que el año pasado, Microsoft presentó en Argentina el control adaptable de Xbox, en alianza con la Fundación Ian, para incluirlo en centros de rehabilitación e incorporarlo en distintas dinámicas de asistencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según indicaron, “jugar videojuegos tiene varios beneficios desde el punto de vista del entretenimiento, los vínculos sociales y hasta para la salud”. “Pueden ayudar a que chicos con trastorno del espectro autista (TEA) desarrollen habilidades para relacionarse con otras personas. Asimismo pueden ayudar a que los adultos mayores con Alzheimer mejoren su memoria”, explicaron.