We The 15

Paralímpicos 2020

"WeThe15": un movimiento para poner fin a la discriminación

26/08/2021 | 10:33 | Aprovechando los Juegos Paralímpicos, se lanzó esta iniciativa que hace referencia al 15% dela población mundial que tiene alguna discapacidad. Enterate de más.

Durante los Juegos Paralímpicos que se desarrollan por estos días en Tokio, se lanzó la campaña internacional “We The 15” (Nosotros El 15) que busca poner fin a la discriminación y transformar la vida de 1,2 mil millones de personas con discapacidad en el mundo, que representan el 15% de la población mundial.

“Al igual que la raza, el género y la orientación sexual, queremos tener un movimiento al que todas las personas con discapacidad puedan apoyar. Un movimiento global que hace campaña públicamente por la visibilidad, la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad”, dice la presentación de este movimiento de carácter mundial.

El objetivo es eliminar la desigualdad y la discriminación que deben enfrentar a diario las personas que tienen alguna discapacidad ante las barreras que pone la sociedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Todas las personas con discapacidad pueden desarrollar su potencial y ser miembros activos y visibles de una sociedad inclusiva”, explican.

"Nosotros El 15"  agrupa la coalición de organizaciones internacionales de los ámbitos del deporte, los derechos humanos, la política, los negocios, las artes y el entretenimiento más grande de toda la historia. 

La campaña que tuvo un gran impulso con los Juegos Paralímpicos recopila entrevistas a los atletas para derribar los preconceptos que giran en torno a las personas con alguna discapacidad.

El cordobés Gustavo “Lobito” Fernández, que compite en tenis adaptado es parte de esta campaña y en su mensaje afirmó: “Lo más hermoso de la vida es la diversidad que tenemos todos nosotros, es importante entender que todos nosotros tenemos las particularidades y eso hace la vida divertida”.

“Para mí la importancia de lograr más consciencia sobre la discapacidad y visibilizarla es fundamental. Hay que conocerla, tener contacto y naturalizarla”, agregó.

Y reflexionó: “No es necesario que todo el mundo tenga una persona con discapacidad en la familia y por eso son importantes estas campañas porque hace que el 85% del resto de la población aprenda a convivir, a naturalizarlo y a conocer”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“A partir de ahí se van a mejorar las condiciones, derechos y realidades de todas las personas con discapacidad en el mundo, en el deporte y en la vida cotidiana”, manifestó.

Hay que naturalizar que las personas con discapacidad pueden hacer deporte a nivel social y profesional y ahí se va a generar una inclusión real

Yo tengo una discapacidad desde el año y medio. Toda mi vida tuve que convivir con ella y pude desarrollarme plenamente. Nunca me sentí menos que nadie, en ningún aspecto de mi vida: ni como amigo, ni como novio, ni como hijo, ni deportista”, concluyó.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Esta semana se cumplen 28 días desde que varios recibieron la primera vacuna de Moderna. Advierten que a muchos no les llegaron las notificaciones. Amenazan con una medida.

Paralímpicos 2020

Morteza Mehrzadselakjani mide 2,46 metros y forma parte del seleccionado Iraní que en Tokio buscará repetir la medalla de Oro que ganó en Río de Janeiro en 2016. Conocé su historia.