Balneario accesible de Cura Brochero
Balneario accesible de Cura Brochero
Balneario accesible de Cura Brochero
Balneario accesible de Cura Brochero

La buena noticia del día

Villa Cura Brochero inauguró el primer balneario accesible de Traslasierra

07/02/2023 | 09:18

Se trata de El Pocito, sobre la Costanera céntrica. Cuenta con rampa y accesos adaptados, información turística en braille y sillas de traslado para superficies irregulares.

Redacción Cadena 3

Audios

Villa Cura Brochero tiene el primer balneario accesible de Traslasierra

 Villa Cura Brochero inauguró el primer balneario accesible de todo el Valle de Traslasierra. Se trata de El Pocito, que está ubicado sobre la Costanera céntrica de la localidad turística.

El espacio cuenta con: rampa y accesos con las medidas establecidas por ley, sistema guiado e información turística en braille, sillas de traslado para superficies irregulares, cartelería, indicadores y cestos de basura; guardavidas y equipo interdisciplinario de Discapacidad.

“Tenemos una gran felicidad y satisfacción. Estos proyectos impactan en la calidad de vida de los vecinos y de los turistas que nos visitan. Es una obra maravillosa", dijo a Cadena 3 Carlos Oviedo, intendente de la localidad.

Para ejecutar el proyecto, se formó un equipo de trabajo conjunto con la Fundación Lautaro, el Instituto Secundario Técnico Cristo Obrero y con el equipo interdisciplinario de Discapacidad del Municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Operativo verano 2023

El camping municipal cuenta con una pileta olímpica, un salón de eventos, deporte y recreación. Una de las encargadas del lugar contó a Cadena 3 sus amplias particularidades. 

Operativo Verano 2023

Se llama Parador D67 y se encuentra en la avenida Atlántica. Su dueño es argentino y reveló en diálogo con Cadena 3 que los brasileños se frenan para sacarse una foto con la imagen del astro argentino y el trofeo.

Operativo Verano 2023

Es uno de los paseos más antiguos que tiene Cura Brochero. El recorrido permite divisar lugares maravillosos para recorrer a pie o en bicicleta.

Operativo Verano 2023

Mónica es una especialista y en diálogo con Cadena 3 relata los secretos de una receta que se transmite por generaciones. La elección del membrillo o la batata es el debate. Escuchá.