Traje neuroestimulador
Traje neuroestimulador
Traje neuroestimulador
Traje neuroestimulador

Tecnología como aliada

Un traje para mejorar la movilidad y disminuir el dolor

18/10/2021 | 14:12 | El Exopulse Mollii Suit fabricado por Ottobock es el primer traje de neuromodulación que permite entre otras cosas la relajación de los músculos espásticos y la activación de los débiles.

La empresa alemana Ottobock diseñó un innovador traje para mejorar la vida de personas con algún trastorno neurológico que afecta su motricidad. 

El invento se llama Exopulse Mollii Suit y consiste en un traje de neuromodulación que permite la relajación de los músculos espásticos y la activación de los débiles. 

Se basa en el principio de la inhibición recíproca y ayuda con gran éxito a las personas que tienen algún trastorno en el sistema nervioso y que le genera algún tipo de discapacidad.

El dispositivo permite que el usuario reciba estimulación eléctrica transcutánea de baja energía en todo su cuerpo y así mejorar la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y aliviar el dolor. 

Logra reducir las afecciones producto de la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, los accidentes cerobrovasculares y de las lesiones medulares.

El traje está disponible en Europa para niños y adultos desde 104 centímetros hasta la talla 5XL, tanto para hombres como mujeres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su tecnología también permite que se precargue con programas estándar basados en el diagnóstico del paciente y adaptarse a las necesidades del usuario.

Además incluye 58 electrodos incrustados, colocados para estimular 40 músculos clave de todo el cuerpo. 

Los expertos que lo han fabricado recomiendan su uso de 1 hora cada dos días en caso de espasticidad. En caso de que sea dolor crónico relacionado, se puede utilizar 1 hora cada día. Eso sí, siempre a menos que el profesional sanitario especifique lo contrario y preferiblemente junto con la fisioterapia, el entrenamiento o la actividad.

El Exopulse Mollii Suit es el primer traje de neuromodulación y está compuesto por una chaqueta, un pantalón y una unidad de control.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

¿Qué es la neuromodulación?

La neuromodulación es una tecnología que actúa directamente sobre los nervios con el fin de producir una respuesta biológica natural. Se trata de la alteración -o modulación- de la actividad nerviosa mediante la administración de agentes eléctricos directamente en una zona objetivo.

El traje Exopulse Mollii es el primer traje de neuromodulación que ayuda a la estimulación eléctrica transcutánea. Eso consiste en que el traje utiliza un mecanismo fisiológico de reflejo llamado inhibición recíproca: al enviar una señal eléctrica a un músculo antagonista, el músculo espástico se relaja posteriormente.