Pedro adaptó el album de figuritas al sistema braille

Qatar 2022

Tiene 11 años y adaptó el álbum del Mundial al sistema braille

05/09/2022 | 10:26 | Pedro Maron es ciego y en su cuenta de Instagram contó paso a paso cómo hizo para ser parte de esta fiebre mundialista y coleccionar las figuritas.

Redacción Cadena 3

Pedro Maron vive en Brasil, tiene 11 años, y adaptó el álbum del Mundial de Qatar al sistema braille para poder coleccionar figuritas.

Pedro es ciego y en su cuenta de Instagram contó paso a paso cómo hizo para poder comprender el contenido de cada una de las páginas del álbum.

Su papá contó a un medio local, que siempre ha tenido una fuerte pasión por el fútbol y que ya en el Mundial 2018 tenía ganas de coleccionar figuritas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Maron Barretto (@peumaron)

/Fin Código Embebido/

“El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas”, explicó.

“Pero aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”, contó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Maron Barretto (@peumaron)

/Fin Código Embebido/

En un video de Instagram Pedro muestra cómo con una máquina de escribir braille utiliza papel adhesivo transparente tamaño carta donde escribe los nombres de los jugadores y los pega con ayuda de sus papás o amigos en el lugar correspondiente.

Lugo con otras calcomanías de etiquetas coloca los números de ubicación de las figuritas y así va completando el álbum.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Análisis

Así lo aseguró el psicólogo Alejandro Schujman, especialista en Familia. “Los chicos necesitan el límite”, dijo al referirse al “Síndrome del Álbum lleno”, como lo llamó.

Furor por el Mundial

Un niño compró las piezas coleccionables de la Copa del Mundo y quedó registrado el increíble momento de alegría al obtener la del astro rosarino. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Ceres. Mirá las imágenes.

Furor por los cromos

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que dan sugerencias para comprar las piezas coleccionables y el álbum del Mundial de Qatar. En qué consisten los engaños.

Fanático ingenioso

Se trata de Francisco Dipietro, quien consiguió las más de 600 pegatinas, en los ocho días que lleva lanzado el producto que es furor en el país y por el que hay grandes demandas en los kioscos.