¿Las personas con discapacidad pueden trabajar en una constructora?

La buena noticia

Se capacitaron y hoy consiguieron trabajo en una empresa constructora de Tucumán

15/03/2023 | 09:00

Seis egresados de la Cooperativa de los Talleres Protegidos (Cotapro) de Tucumán consiguieron empleo en COBA SRL. Conocé cómo es la experiencia.

Redacción Cadena 3

Audios

¿Las personas con discapacidad pueden trabajar en una constructora?

Trabajar e independizarse es un anhelo de todo ser humano, pero muchas veces este sueño cuesta más trabajo para las personas con discapacidad, ante las pocas posibilidades que ofrece el mercado.

Afortunadamente esta mirada va cambiando y tal es el caso de seis egresados de la Cooperativa de los Talleres Protegidos (Cotapro), quienes ingresaron a trabajar en la empresa constructora COBA SRL, en la provincia de Tucumán.

Gracias a una articulación entre el sector público y el privado Alejandro Bórquez, Carmen Altamirano, Aníbal Navarro, Cristian Carrizo, Jorge Calvo y Víctor Gutiérrez empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Eduardo Bader, propietario de la constructora se manifestó muy contento con la experiencia. En diálogo con Cadena 3 dijo que "tienen el mismo compromiso que la empresa en cuanto a horario rendimiento y paga". "Fueron muy bien seguidos con la institución, se les ha hecho un seguimiento permanente y hoy están muy contentos de participar", señalaron.

"Estoy en el área de COBA, en la parte de carpintería y la experiencia es positiva, buena" dijo Hugo uno de los nuevos empleados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se me ha dado la posibilidad de entrar a una fábrica como esta, una cosa que me siento contento, alegre y me puedo levantar temprano y trabajar. Me abrieron las puertas y el dueño es re bueno", agregó Alejandro, otro de los integrantes.

La empresa se dedica a la fabricación de mobiliario para escuelas.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

En todo Latinoamérica

Los datos desprenden de la primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (E.LA.Dis) llevada adelante por Incluyeme una consultora de empleo para personas con discapacidad.

Lectura accesible

Es un dispositivo de lectura auditiva que convierte el texto impreso y o digital en audio. La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria para que estudiantes secundarios puedan acceder. 

Conflicto en salud

Denuncian que siempre cobran atrasado y que los aranceles son inferiores a los establecidos por la Andis para las prácticas. Este jueves la obra social efectivizó el pago del mes de diciembre.

La buena noticia

La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. Conocé cómo hacer.