Los Cuyis participarán por primera vez del Seven de Cuyo

La buena noticia del día

Por primera vez Los Cuyis participarán del Seven de Cuyo

26/11/2021 | 10:05 | El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Audios

Los Cuyis participarán de su primer Seven de la Unión de Rugby de Cuyo

Por primera vez Los Cuyis, el equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca en la disciplina conocida a nivel mundial denominada mixed ability, formará parte del clásico torneo amistoso de Seven & Side que organiza el Liceo Rugby Club de Mendoza y que este sábado cumple 45 años.

Ronaldo Tucumán, presidente de la institución, dijo a Cadena 3 que “es un disfrute muy grande a lo largo del año tener a la familia de Los Cuyis en el club”.

“Esperamos que los chicos disfruten esta modalidad y que sea una fiesta y un cierre de año a toda orquesta”, comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Ramiro Pontis, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, indicó que “es una muestra más de todo lo que hace el rugby”. “El hecho de tener una visión más amplia e inclusiva es maravilloso, cuando uno tiene la posibilidad de verlos jugando no sólo a ellos sino a toda la familia”, agregó.

Los Cuyis, es un equipo de rugby inclusivo fundado en 2017 por Marcelo Goldman y que cada vez suma más personas, para entrenar y colaborar. Los interesados se pueden comunicar al 02614163008.

El rugby mixed ability se juega como el rugby convencional, con 15 personas. La particularidad es que se practica con 7 personas con discapacidad y 8 personas sin discapacidad.

Las personas con discapacidad son los jugadores y al resto se los denomina facilitadores o dinamizadores de juego.

Generalmente los facilitadores de juego son jugadores o exjugadores de rugby que tienen una buena comprensión del juego y hacen que este sea más dinámico. Sin embargo, en esta oportunidad, Los Cuyis se sumarán a la variante del rugby 7.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Copa Argentina

Fue 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luis Vázquez convirtió el gol. El conjunto porteño se enfrentará al ganador entre Talleres y Godoy Cruz. 

Deporte que motiva

El aro tiene unas cadenas para sonar cuando la pelota lo atraviesa y se encuentra a 2.60 metros. Además se juega con balones de mini básquet o handball para aumentar las posibilidades de encestar.

Grandes del Deporte

Hizo historia como boxeador, pero entendió que la vida pasa por otro lado. Los lujos que lo rodearon en su mejor momento no lograron cambiar su esencia. El homenaje de Cadena 3.

Grandes del Deporte

"Fue un goleador de potrero. Un gambeteador de gigantes. Un modelo de deportista serio, respetuoso y profesional." Nuestro homenaje.