Tazas en braille de Punto Braille
Tazas en braille de Punto Braille

Diseños que enseñan

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

24/09/2021 | 07:22 | Punto Braille es un proyecto de Sofía Aldet, una joven de apenas 22 años, docente en educación especial, interesada en difundir la accesibilidad de personas con discapacidad visual. Conocelo acá.

Sofía Aldet es docente de Educación Especial graduada de la Universidad Provincial de Córdoba, que comenzó un proyecto llamado Punto Braille, a través del cual busca promover la accesibilidad para las personas con discapacidad visual. 

Además de compartir información sobre de qué manera cooperar como sociedad a eliminar las barreras que tienen que superar a diario las personas ciegas, tiene un emprendimiento que consiste en tazas, mates y cartelería realizada en cerámica con grabados en braille.

De manera artesanal pinta a mano y decora tazas de cerámica con mensajes en braille y en escritura convencional. 

"Arranqué un taller de cerámica y utilicé las piezas para hacer el braille reglamentario. Lo hago en una calcomanía, lo traspaso y luego le hago el proceso para que quede en relieve", explicó. 

Las piezas son tazas, mates, y cartelería. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es un trabajo sumamente manual y que realiza por encargo para vender. 

"Yo trabajo en discapacidad desde que tengo 14 años, ahora tengo 22, pero siempre participé en mi escuela en voluntariados y es lo que quería y el camino que elegí", comentó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Prendas que comunican

/Fin Código Embebido/

Estudió braille en la Facultad de Salud de la Universidad Provincial y desde ese momento se enamoró de este sistema de escritura y forma de comunicación.

Sus tazas y mates los pueden ver en su Instagram @puntobraille o en su cuenta de Facebook.

Te puede Interesar

La columna de Flavia Irós

La ropa comunica, puede educar y hacer sentir al otro de manera integrada. Todo lo que se muestra en una vidriera tiene que ser reflejo del mundo real para no dejar a nadie afuera.

Legislativas 2021

El Estado debe garantizar la accesibilidad en el cuarto oscuro. En esta nota, Flavia Iros explica en qué consiste el voto asistido y a quiénes pueden recurrir las personas con discapacidad.

Desafío a la creatividad

Pedro Edgardo Miranda es mexicano y fue perdiendo la visión de forma gradual. Aprendió técnicas de escultura y fotografía análoga que aplica en sus obras. Conocé su trabajo.