Más de 140.000 personas viven con VIH en Argentina y 13% no lo sabe

Lucha contra el Sida

Más de 140.000 personas viven con VIH en Argentina y 13% no lo sabe

01/12/2022 | 13:00 | Son datos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación. La principal vía de transmisión del VIH continúan siendo las relaciones sexuales sin uso del preservativo.

Redacción Cadena 3

En la Argentina unas 140.800 personas viven con VIH, aunque 13% de ellas lo desconoce, según adelantó el Ministerio de Salud de la Nación en base a los datos del último Boletín de VIH, Sida e ITS.

Además de ese total el 65% se atiende en el sistema público y en promedio se notifican con VIH 5.300 personas cada año.

Más del 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección y la tasa de mortalidad es de 2.5 personas cada 100 mil habitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este año, la cartera sanitaria informó que no se registra descenso de la mortalidad, siendo el 20% de las defunciones personas jóvenes, menores de 34 años.

Con respecto a la tasa de VIH cada 100.000 habitantes la provincia de Jujuy se encuentra en un 40,4%, seguido por Salta 28,1 y Tucumán con 16,7%.

Te puede Interesar

Salud

Es una estimación de la Secretaría de Salud Pública municipal, además señalaron que unos 1.500 pacientes realizan tratamientos retrovirales provistos por el Estado Nacional.

Lucha contra el Sida

La normativa fue reglamentada este jueves y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Otras realidades

Australia se enfrenta este sábado con Argentina y te contamos algunos detalles sobre una de sus localidades más importantes.

Salud

Se harán el miércoles 30 y jueves 1 en varios efectores de salud. Además, se realizará la tradicional ceremonia de las mantas y un espectáculo musical para celebrar la vida en San Luis y Moreno.