La Fundación Jean Maggi innova en las bicicletas adaptadas eléctricas

La buena noticia

La Fundación Jean Maggi innova en las bicicletas adaptadas eléctricas

16/02/2023 | 06:49

Hoy en la sede que tiene en Córdoba entregó el primero de estos rodados a una de las integrantes de la fábrica, además de las ya bicis tradicionales. Además presentó la primera bici ecológica.

Redacción Cadena 3

Audios

La Fundación Jean Maggi innova en las bicicletas adaptadas eléctricas

La Fundación Jean Maggi sigue innovando en cuanto a tecnología, sustentabilidad y accesibilidad. 

Hoy en su sede de Córdoba entregó la primera bicicleta de mano eléctrica, a una de las integrantes de su fábrica Super Adaptados. Además presentó la primera bicicleta ecológica eléctrica y un Fiat Cronos adaptado.

Entre otras novedades se hizo entrega de herramientas por el monto de $250.000 que es todo el equipamiento necesario para armar una bicicletería de barrio para uno de los integrantes de la fábrica Súper Adaptados, Gonzalo Vilches.

Vanesa, con la primera bicicleta adaptada eléctrica

En cuanto a la bicicleta ecológica eléctrica, la misma destaca por su diseño y está realizada en madera reciclada de las cajas en las que llegan los motores IVECO.

En el lugar también se realizó la entrega de 13 bicicletas adaptadas, y de la primera tricicleta eléctrica a Vanesa, una de las integrantes de la fábrica que se incorporó al equipo hace seis meses, luego de conocer la historia de Jean y de los Super Adaptados gracias al documental de Netflix "El límite infinito". 

Vanesa, ya usaba para trasladarse una bicicleta adaptada convencional, pero muchas veces para ir a su hogar debía enfrentar subidas y con este nuevo rodado podrá realizar esos trayectos con mayor facilidad y comodidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo es que esta tricicleta eléctrica sea la primera en entregar a los miembros de la fábrica, ya que más adelante se espera que todos cuenten con una por las dificultades que les implica movilizarse hasta sus trabajos en el transporte público.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

La organización cumple 20 años y para celebrarlo decidió plantar árboles nativos de la región en la zona de Yerba Buena. En total serán 150 especies.

La buena noticia

La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. Conocé cómo hacer.

La buena noticia

El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.

Conflicto en aumento

Lo señaló a Cadena 3 Natacha Eisenchlas. Y apuntó: "El gobierno nacional volvió a incurrir en lo mismo y entregó más tierras en Malargüe a comunidades que se autoperciben Mapuches".