Escribió una canción para hablar de Artrogriposis Múltiple

Inspirar a otros

Escribió una canción sobre Artrogriposis Múltiple

30/06/2021 | 13:34 | Carolina Forchino tiene 44 años y nació con AMC. Organiza charlas virtuales con especialistas y expertos con el objetivo de visibilizar y difundir más sobre esta condición.

Cada 30 de junio se conmemora el Día de la Artrogriposis Múltiple Congénita, una condición que se da en una de cada 3.000 personas al nacer y afecta particularmente las articulaciones.

La AMC es un síndrome neuromuscular no progresivo, que si se diagnostica a tiempo puede brindar mejores tratamientos a quienes lo tienen.

Se caracteriza por la existencia de contracturas en varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros del cuerpo y depende de cada caso puede afectar dos o más áreas. Esta condición genera falta de movilidad y por eso recibe tratamientos como fisioterapia, terapia ocupacional, cirugías y estiramientos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Carolina Forchino, periodista y locutora, contó a Diversidad que en el caso de ella presenta rigidez en brazos y piernas.

A lo largo de su vida ha enfrentado el desconocimiento de la sociedad y de los propios médicos cuando va a una consulta y le preguntan por su condición.

Motivada por eso comenzó a organizar charlas con especialistas de distintas partes del mundo y de la que participan personas diagnosticadas, familiares y público en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las invitaciones las comparte a través de la página de Facebook ArtrogriposisHoy, con las intenciones de llevar contención, compartir experiencias y difundir sobre el tema.

Para la música de su canción contó con la colaboración de Samuel Ávila y la voz de Patria López Hernández. Mientras que el video cuenta con la actuación del Mimo Puré.