Incluyeme brinda además capacitaciones gratuitas

Buscando oportunidades

Empleo y discapacidad: una plataforma para facilitar la búsqueda laboral

20/09/2023 | 07:17

En Incluyeme.com quienes estén en esta situación pueden cargar en el portal su CV y datos y postularse a diferentes vacantes. También ofrece cursos y capacitaciones online gratuitas.

Redacción Cadena 3

Por María José Arrieta

Inclúyeme es una plataforma de empleo cuyo objetivo es lograr la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Funciona como cualquier otra, donde los interesados pueden cargar su CV, dejar sus datos y aplicar a través del portal a cualquiera de las vacantes de las empresas que comparten sus búsquedas con Inclúyeme.

El sitio no solo permite esta posibilidad, sino que también acompaña a las organizaciones en proyectos integrales de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

“Las acompañamos en procesos de atracción de talentos y en otros programas. Hacemos entrenamientos para las empresas y las asesoramos tanto en infraestructura web como edilicias y también tenemos cursos gratuitos que están vinculados con tecnología y destinados a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad”, detalló a Diversidad Eileen Wilson, Customer Happiness en Incluyeme.com.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, la plataforma trabaja con todo tipo de discapacidad y no es un requisito excluyente contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El equipo de Incluyeme trabaja además en garantizar que el proceso de inclusión sea respetuoso, inclusivo y tenga en cuenta las necesidades de los postulantes en cada proceso de selección, como a posteriori.

La plataforma cuenta con una base de datos en toda Argentina, obviamente por una cuestión demográfica la mayoría de las ofertas y búsquedas se concentran en Buenos Aires, pero le siguen Córdoba y Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos muchísimas contrataciones, somos una empresa B y medimos nuestro éxito en el impacto que tenemos en las personas y calculamos que llevamos más de 2 mil personas empleadas”, destacó Eileen.

La diversidad está en la agenda global en empresas grandes y chicas y es algo que atraviesa a todas las personas. “Las organizaciones de a poco se van contagiando y cada vez se generan más oportunidades para las personas con discapacidad derribando barreras para que todos puedan estar incluidos”, manifestó.

No obstante, reconoció que como sociedad hay muchos prejuicios y preconceptos sobre lo que las personas con discapacidad pueden o quieren hacer en edad laboral y en este caso asegura que “es nuestra responsabilidad como sociedad sacar esas barreras para que todos puedan trabajar en equidad de condiciones, disfrutar de espacios recreativos, laborales, educativos”. “Esa es nuestra responsabilidad como sociedad, tener espacios laborales más diversos y mejorando la empleabilidad de personas con discapacidad”, concluyó.

Te puede Interesar

Actividad

El evento organizado por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional tendrá lugar este viernes 22 de septiembre, de 9 a 14 horas en la sede de la cartera.

Capacitación

Tendrá lugar este viernes 15 de septiembre a las 9 horas, en la Universidad Católica de Córdoba. Es organizado por el Instituto de Inclusión Social de la Defensoría del Pueblo. Más info en la nota.

Espacio cultural

Funciona en la Ciudad de Córdoba, ofrece múltiples actividades y propuestas para personas con y sin discapacidad visual. Este 2023 cumple 30 años de funcionamiento.

Paseos en la Ciudad

El espacio es de acceso libre y gratuito para toda la familia, y funciona de lunes a viernes de 9 a 17.  Busca promover la integración e igualdad a través del juego.