Haraldur Thorleifsson el empleado de Twitter que se cruzó con Musk en redes

Jefe con poca empatía

Elon Musk dudó de la discapacidad de un empleado de Twitter y luego se disculpó

09/03/2023 | 12:36

El empresario se burló de la incertidumbre que no sabía si había sido despedido en una de las rondas de recortes. Luego el magnate se arrepintió de su comportamiento y pidió que regrese. 

Redacción Cadena 3

Una conversación en Twitter entre Elon Musk (actual CEO de la red social) y un empleado de la compañía se volvió viral por lo insólita y el desenlace final de la misma.

Resulta que Haraldur Thorleifsson @iamharaldur, es islandés y publicó un tuit arrobando a Musk y pidiendo si le podía confirmar si había sido despedido debido a que ya no podía acceder a su computadora del trabajo. Thorleifsson dijo que había intentado contactar con recursos humanos sin éxito.

El tuit llegó a Musk quien le preguntó ¿qué era lo que hacía en la compañía? Thorleifsson enumeró sus tareas y luego de varios idas y vueltas dijo que recursos humanos le había confirmado a través de un correo que ya no se encontraba empleado.

Sin embargo, el empresario lanzó una serie de tuits respecto a Thorleifsson poniendo en duda su discapacidad y sus posibilidades de trabajar.

El comentario del empresario decía lo siguiente: “La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba twitteando como una tormenta. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso. ¿Pero fue despedido? ¡No, no te pueden despedir si no estabas trabajando en primer lugar! Tiene una cuenta de Twitter prominente y activa y es rico. La razón por la que me enfrentó en público fue para obtener un gran pago. Por lo que me han dicho, no ha hecho casi ningún trabajo en los últimos cuatro meses, ya sea como mando intermedio o de otro tipo. A pesar de sus afirmaciones en Twitter de que sí trabajó, resulta que le dijo a Recursos Humanos que no podía trabajar porque no podía escribir, pero que, durante el mismo período, estaba escribiendo una tormenta en Twitter”.

Tras estos cuestionamientos, el islandés le respondió al creador de Tesla: “Hola de nuevo @Elon Musk. Espero que estés bien. Yo también estoy bien. Estoy agradecido por su interés en mi salud. Pero ya que lo mencionas, quería darte más información. Tengo distrofia muscular. Tiene muchos efectos en mi cuerpo. Déjame decirte cuáles son”.

Y a continuación explicó que desde hace 20 años tiene que usar sillas de ruedas y precisa de asistencia para entrar y salir de la cama y usar el baño y sus brazos perdieron fuerza por lo que no puede estar muchas horas escribiendo.

También contó que tiene cuatro hijos y está felizmente casado.

En esa charla le aclaró que hace unos nueve años fundó una empresa creativa llamada @uenodotco con la que ganó mucho dinero y que luego decidió vender a Twitter.

Como parte del acuerdo que firmó, Thorleifsson ingresó a trabajar a Twitter recibiendo un sueldo y no acciones y por eso estaba en una lista de “no despedir” de la compañía ya que el costo sería muy alto.

Luego de todo esto Musk publicó una disculpa oficial.

Thorleifsson también fue reconocido por Naciones Unidas y el presidente de Islandia por encabezar un esfuerzo caritativo para construir 1.000 rampas para sillas de ruedas alrededor de Reykjavik y aumentar la accesibilidad de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No puedo hacer trabajo manual (que en este caso significa escribir o usar un mouse) durante largos períodos de tiempo sin que mis manos comiencen a tener calambres. Sin embargo, puedo escribir durante una hora o dos a la vez. Esto no fue un problema en Twitter 1.0 ya que yo era un director sénior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar, brindarles consejos estratégicos y tácticos”, explicó.

Te puede Interesar

Catarsis en redes

Luciana "Luchi" Cortinez fue diagnosticada hace cuatro años con una enfermedad neurodegenerativa que cambió por completo su vida. En las redes sociales cuenta cómo es enfrentar esta etapa. Conocela.

Conflicto en salud

Denuncian que no cobran desde diciembre de 2022, y que los aranceles son inferiores a los establecidos por la Andis para las prácticas. La obra social asegura que en estos días están pagando.