El homenaje de Fundación Empate por el Día del Himno

Con el corazón en la Patria

El homenaje de Fundación Empate por el Día del Himno

11/05/2021 | 16:27 | Desde uno de los talleres culturales que brinda este espacio para chicos con discapacidad interpretaron la marcha nacional que fue compuesta por Blas Parera.

Cada 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional en conmemoración de la fecha en la que la Asamblea del año XII la sancionó como marcha patriótica.

La música fue compuesta por Blas Parera y la letra por Vicente López y Planes; y fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson en mayo de 1813.

Desde la Fundación Empate le rindieron un emotivo homenaje junto al Grupo de Desarrollo Musical, de uno de los talleres que tiene la organización.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe recordar que la Fundación cuenta con cuatro talleres: la escuela de fútbol, la escuela de tenis, el taller de música y el taller de arte. 

El Grupo de Desarrollo Musical, al que asisten chicos de más de 15 años, forma parte del taller de música que coordina Federico Carrizo.

Como se puede ver en el video, se trabaja mucho con la percusión y para esta versión del himno, el profesor Guillermo Bertón interpretó la parte melódica con una armónica.