El Día del Cerebro pone el foco en la Esclerosis Múltiple

Un órgano vital

El Día del Cerebro pone el foco en la Esclerosis Múltiple

22/07/2021 | 13:49 | La  fecha fue instaurada por la Federación Mundial de Neurología a los fines de concientizar sobre los trastornos neurológicos que afectan a millones de personas.

Este año la Federación Mundial de Neurología (WFN-World Federation of Neurology) lanzó una campaña con el lema “Detener la esclerosis múltiple”.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que altera las funciones cognitivas, provocando discapacidades físicas. Se estima que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo.

Entre los síntomas sobresalen la fatiga, alteraciones visuales, trastornos de la marcha, la coordinación y el equilibrio, alteraciones de la memoria y de la capacidad de concentración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No existe una cura, y se desconoce qué la produce. No obstante, un diagnóstico temprano y tratamientos específicos ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y retrasar significativamente la progresión de la enfermedad.

Actualmente en el mundo, 1 de cada 3.000 personas tienen Esclerosis Múltiple y también se ha elevado el número de pacientes menores de 18 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2014, Federación Mundial de Neurología señaló que las enfermedades y trastornos que afectan al cerebro constituyen la mayor causa de discapacidad en el mundo y por eso uno de los objetivos de este día es generar conciencia para prevenirlas u obtener diagnósticos tempranos.

Los trastornos cerebrales son aquellos que producen una afección en dicho órgano y los más comunes son: apoplejía, epilepsia, depresión, esclerosis múltiple (EM), Alzheimer, Parkinson y ACV.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/