Dos amigas que vencieron el cáncer fueron reconocidas por su emprendimiento

La buena noticia del día

Dos amigas que vencieron el cáncer fueron reconocidas por su emprendimiento

09/08/2022 | 09:37 | A Griselda y Fernanda se les hizo imposible encontrar accesorios que las hicieran sentir más cómodas tras la quimio y por eso fabricaron turbantes, vinchas y sombreros.

Redacción Cadena 3

Audios

Dos amigas que vencieron el cáncer fueron reconocidas por su emprendimiento

Griselda y Fernanda son amigas desde siempre y juntas también les tocó enfrentar el cáncer de mama y la caída de cabello como consecuencia de los tratamientos.

Durante esta etapa a las dos les fue imposible encontrar accesorios que las hicieran sentir más cómodas y así nació el emprendimiento Las Tuti con Vos, donde confeccionan vinchas, turbantes, gorros y sombreros.

Los accesorios están pensados para hombres y mujeres que necesiten acompañamiento en ese duro momento de perder el pelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando nosotras estábamos enfermas tuvimos alopecía por el tratamiento y no encontrábamos accesorios para reconciliarnos con las imágenes que nos devolvía el espejo. En la pandemia surgió la necesidad y arrancó como una idea, pasó a ser un proyecto y hoy es un emprendimiento", contó a Cadena 3 Griselda Castellano.

Los turbantes y sombreros dan una ayuda en lo estético, en lo espiritual y sirven también para ellas como un sustento económico.

La iniciativa, además, fue distinguida por la Legislatura de Mendoza, de donde ambas son oriundas.

/Inicio Código Embebido/

{/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

La buena noticia

Son diez calles que tendrán señalización bilingüe. La iniciativa surgió de un encuentro entre la Dirección de Derechos Humanos y Memoria, escuelas del sector y referentes de pueblos originarios.

La buena noticia del día

Mateo Delseri tiene 20 años y se descompensó en una clase en la UTN. Otro alumno que también es policía lo reanimó. Eso le permite tener hoy una segunda oportunidad.

Etiquetas innecesarias

Florencia tiene 34 años y aunque ya terminó el tratamiento de quimioterapia en el documento remarcaron entre las observaciones su diagnóstico. Le otorgaron la licencia sólo por dos años.

Emotivo

Ian de 15 años padece un osteosarcoma. Los médicos le indicaron a él y a su familia que solo le quedan semanas de vida.