Diseñó una inteligencia artificial para reconocer la Lengua de Señas

Inteligencia artificial

Diseñó un programa que reconoce la Lengua de Señas

15/07/2022 | 10:43 | Ignacio Gorriti estudia Ingeniería en Sistemas y un video suyo se volvió viral al mostrar un proyecto en el que trabaja y que representaría un gran aporte para la accesibilidad. Mirá.

Ignacio Gorriti es desarrollador web y estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

Un video suyo contando sobre uno de sus nuevos proyectos se viralizó recientemente por el impacto que podría generar en la sociedad, en lo que respecta a la accesibilidad.

El proyecto consiste en una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según explicó en su cuenta de Twitter, el objetivo era aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas y hasta el momento sólo reconoce los 4 términos que muestra en el video.

Su idea es convertirlo en una web app y que sea accesible desde cualquier celular, sin tener que descargar una app adicional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Mi idea es seguir entrenando a la IA (Inteligencia Artificial) y ampliar, por supuesto, la cantidad de términos a reconocer. Para avanzar me gustaría hacerlo en conjunto a alguna organización especializada en Lengua de Señas”, había comentado en la red social.

Tras la divulgación de su video y su pedido, Ignacio se reunió con gente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS) con quienes habló del proyecto, escuchó sus puntos de vista y concordó en la importancia de trabajar codo a codo.

En el encuentro desde Cas le contaron sobre la Ley Federal de Lengua de Señas Argentina y la importancia de su aprobación.