Desarrollan en España el primer exoesqueleto pediátrico del mundo
Desarrollan en España el primer exoesqueleto pediátrico del mundo

Tecnología que acompaña

Desarrollan en España el primer exoesqueleto pediátrico

19/05/2021 | 15:46 | Se trata de una terapia robótica que puede ayudar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años afectados por la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.

Fue desarrollado por la científica española Elena García Armada y facilitará la movilidad a niños afectados por una parálisis cerebral o una atrofia muscular espinal.

Fue presentado patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado por la empresa Marsi-Bionics que fundó la misma investigadora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El éxito clínico del exoesqueleto radica en que sus diez articulaciones tienen la capacidad de interpretar la intención del movimiento del paciente de una forma no invasiva y de esa manera responder a esa intención en cada paso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta forma de utilizar el exoesqueleto permite realizar una terapia muscular integral de una forma lúdica con los niños y sus familias, lo que puede resultar, mucho más motivador y efectivo para los pacientes.

Investigadores españoles observaron que la utilización de un exoesqueletos puede retrasar todas las complicaciones musculo-esqueléticas asociadas a la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.

El dispositivo, bautizado como "Atlas 2030", pesa 12 kilos y está fabricado en aluminio y titanio y sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos humanos y proporcionan a los pacientes la fuerza que necesitan para mantenerse en pie y moverse en cualquier dirección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de una terapia robótica que puede acompañar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años.

Por el momento ya consiguió las certificaciones para comercializarse en Europa y ser usado en hospitales y centros de rehabilitación de ese continente.