Los cuidadores de plata de Necochea (Foto: captura TN)

Empleo y discapacidad

Cuidadores de playa: un proyecto que genera oportunidades

16/01/2022 | 07:00 | Este año el municipio de Necochea implementó este programa, a través del cual un grupo de jóvenes con discapacidad tiene su primera experiencia laboral.

Los Cuidadores de Playa es un programa que implementó el municipio de Necochea con el fin de ofrecer una primera experiencia laboral a jóvenes con discapacidad.

En total son seis jóvenes que se capacitaron desde el mes de noviembre a través del Programa Promover Empleo, que se articuló en conjunto entre el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina Municipal de Empleo.

Para esta tarea fueron formados por profesores guardavidas sobre los cuidados de la playa, la prevención, la utilización correcta y uso de las sombrillas y cómo actuar ante la situación de un niño perdido, además de cómo brindar primeros auxilios y otras tareas. Asimismo, reciben un incentivo económico y tienen días y horarios específicos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos ellos son monitoreados por dos guardavidas, los mismos que los capacitaron.

“Cuando uno ve el entusiasmo que le ponen estos chicos a la hora de trabajar, te da mucha esperanza. Vemos a una generación de jóvenes que están mucho mejor preparados que nuestra generación, y eso nos hace pensar en un futuro más lindo”, destacó el intendente Arturo Rojas a Guillermo Lobo en TN.

En la entrevista brindada para ese medio, cada uno de ellos se presenta y asegura que le fascina esta posibilidad de ayudar a la gente.

Los cuidadores son Juan Ignacio, de 19 años, campeón bonaerense de natación; Nicolás de 18, integrante de la Selección Argentina de Nadadores con Síndrome de Down; Benjamín, pronto a cumplir 22, nació con mielomeningocele, siempre realizó natación y fue seleccionado para competir, Mathias, de 21 años, nació con mielomeningocele e hidrocefamilia y también participó en varias competencias de natación; y Mauro, de 29 años, nació con síndrome de Down y es guardavida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/