Cómo funciona el amor

Más que un sentimiento

¿Cuánto influye el amor en nuestro bienestar?

14/02/2022 | 12:10 | Gabriel Femopase, presidente de la Fundación de Sexología Argentina, nos explica qué pasa en nuestro cuerpo cuando hablamos de "amor".

"El amor no solamente influye, sino que condiciona nuestro bienestar", así lo afirma el Dr. Gabriel Femopase, presidente de la Fundación de Sexología Argentina. 

Según explicó a Diversidad, "condiciona la salud" porque a través del cuerpo expresamos nuestras emociones. "El proceso de aprendizaje de las emociones es el amor y estos factores condicionan el aparato psíquico", advirtió.

"Creo que la mejor definición de amor es la capacidad que tenemos de cuidar y lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia. Es no percibir que el otro es el otro, que tiene una singularidad, fragilidad, que es finito y que todos somos interdependientes", amplió.

El amor es un concepto inefable, es algo que simplemente sucede

"Nacemos con 100 mil millones de neuronas y hasta los 35 años aproximadamente se mantienen en equilibrio. Algunas mueren y otras vuelven a nacer y se vuelven a hacer conexiones a través de las terminaciones del axón, eso se llama neuroplasticidad y el amor es el agente más potente que existe de neuroplasticidad", desarrolló.

Sin embargo, aclaró que "definirlo es prácticamente imposible". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/