Adhara tiene 9 años y ya inventó una pulsera que expresa emociones
Adhara tiene 9 años y ya inventó una pulsera que expresa emociones

Niña genio

Con 9 años inventó una pulsera para expresar las emociones

19/10/2021 | 10:38 | Adhara Maite Pérez Sánchez tiene un coeficiente intelectual de 162. Su invento está destinado a niños y niñas con autismo que tengan dificultades para manifestar lo que sienten.

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene apenas nueve años y a esta corta edad ya está desarrollando una pulsera para ayudar a las y los niños con Trastorno del Espectro Austista a expresar mejor sus emociones.

Además, es un dispositivo que detectará con anticipación si quien lo porta va a tener alguna convulsión.

“Estoy haciendo una pulsera que es para los niños con autismo y las personas que están en coma, que dice en qué tiempo van a convulsionar. Quiero evitar que se convulsionen mediante una alerta, la pulsera pasará de estar blanca a tornarse en azul, cuando ya está presente la crisis”, explicó Adhara quien también tiene asperger.

Según explica el sitio YoTambien.mx el brazalete inteligente puede no sólo detectar las emociones de los niños con autismo, sino también el de las personas en estado de coma, ya que Adhara está convencida de que las siguen teniendo.

“Amarillo muestra que está feliz; el rojo, enojado; el verde que se encuentra triste”, detalló la niña.

Adhara tiene Asperger y un coeficiente intelectual de 162 que está explotando a su máximo potencial. 

Aunque parezca increíble, ya concluyó sus estudios en Ingeniería en Sistemas y ahora cursa Ingeniería Industrial, además de tomar cursos de Ondas Gravitacionales y Astronomía, en la UNAM. También es parte del proyecto Beatiful Patterns, que abarca patrones matemáticos y programación, que es impartido por profesores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su mayor sueño es conquistar el espacio, por lo tanto, estudiar Astrofísica es el siguiente paso en su trayectoria académica.

“Yo quiero ser una astronauta de la NASA y llevarme a mi hermanita Renata Camila conmigo”, expresó la menor a YoTambién.mx.

Adhara admira a Marie Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking, pero fue el científico británico quien la influenció mucho y por eso es apasionada del espacio, agujeros negros, Vía Láctea, viajar a la velocidad de la luz, los planetas, entre otros misterios del universo.

“Él (Hawking) me apasiona, he leído cuatro de sus libros y me puse muy triste cuando murió. Estoy segura que si se llegara a destruir el planeta podemos colonizar otro. Mi planeta favorito es la Tierra, me gusta porque podemos sobrevivir y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, compartió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Trastorno del desarrollo

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar