Cómo son las salas sensoriales que habrá en los estadios de Qatar

Rumbo a Qatar

Cómo son las salas sensoriales que hay en los estadios de Qatar

15/11/2022 | 14:09 | Están instaladas en tres estadios y hay otras seis cerca de las principales fan zones del estadio Education City. Tienen una capacidad de más o menos diez personas.

Redacción Cadena 3

El Mundial de Qatar 2022 prometió brindar plena accesibilidad a las personas con discapacidad y una de las novedades son las salas sensoriales, espacios dedicados a las personas con autismo o aquellas que precisen de un entorno sensorial controlado.

Las salas multisensoriales estan disponibles en tres estadios: Estadio Al Bait, Estadio de Lusail y en las fan zones alrededor del Estadio de la Ciudad de la Educación. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a la infraestructura, tres de los estadios ofrecen salas sensoriales para personas con discapacidad que lo requieran, en tanto que los demás recintos han sido construidos bajo rigurosos estándares de accesibilidad, incluidos estacionamientos, asientos, baños, puestos de comida y bebida de fácil acceso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para acceder a las salas hay que tener entradas específicas para la persona y un acompañante. 

Cada una tiene una capacidad de más o menos diez personas y están dotadas de grandes ventanales polarizados que permiten seguir viendo el juego en un ambiente tranquilo. Mientras que aquellos que quieran ir a las gradas también podrán contar con cascos contra el ruido, mantas y juguetes antiestrés.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El volante de la Selección argentina se enteró del fallecimiento de su abuelo en la concentración del representativo nacional en Doha. Publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Qatar 2022

El psicólogo deportivo Pablo Sucarrat se mostró a favor de la medida de Lionel Scaloni para que los jugadores tengan tiempo libre.

Qatar 2022

El máximo goleador argentino de la historia de las Copas del Mundo envió su apoyo al capitán del seleccionado "albiceleste", que juega su quinto Mundial.

Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso en los duelos de la mitad de la cancha y logró controlar a su rival. Las estadísticas.