Cine Club Municpal, en Córdoba capital.

En Córdoba

¿Cómo es una función de "cine sensorial" y qué particularidades tiene?

28/10/2022 | 10:37 | Es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Condición del Espectro Autista vivencien experiencias integrales propias de una salida cultural. Conocé cómo es.

Redacción Cadena 3

Cine Sensorial es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Condición del Espectro Autista vivencien experiencias integrales propias de una salida cultural. La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.

Una función de cine sensorial es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Estas funciones son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine.

Familias CEA y la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, suelen organizar una vez al mes funciones en el Cineclub Municipal. 

Te puede Interesar

Feria del libro

Una cabina sensorial instalada en el Domo Inclusivo, ubicado en Plaza Italia permitirá vivenciar cómo escuchan las personas con esta condición. Dónde y cuándo participar.

Música que empatiza

Tiene autismo y tocó junto a la banda británica en una de sus presentaciones en México. Conocé su historia.

Nueva edición

Llega el evento presencial más grande e importante para emprendedores. Habrán charlas, workshops y mentorías lideradas por compañías referentes. El objetivo es potenciar la comunidad argentina.

Festival Bum Bum

Hernán y Vero son de San Gregorio Santa Fé y fueron los flamantes ganadores de la experiencia bum bum que sorteo la Popu.