CNSordos

Información accesible

CNSordos, un canal de noticias conducido por personas sordas

19/09/2021 | 11:21 | La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

CNSordos, es el primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas, y que también se puede seguir a través de Instagram (@cnsordos), que transmite noticias pura y exclusivamente en Lengua de Señas Argentina (LSA) y con subtítulos.

La propuesta surgió en plena pandemia cuando el uso de los tapabocas en los móviles de los informativos afectó el acceso a la información a la comunidad sorda, ya que impide la lectura de labios. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta inquietud, sumado a la falta de intérpretes de lengua de señas en los canales motivó armar un proyecto que contara con información en lengua de señas y al mismo tiempo fuera transmitido por personas sordas. 

Así nació CNSordos, un canal de noticias de YouTube de Argentina, que ya cuenta con más de 4 mil seguidores en esa plataforma y suma más de 6 mil en Instagram, al mismo tiempo que permite seguir creciendo para llegar a más personas de la comunidad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto es totalmente inclusivo y detrás de él trabajan personas sordas, hijos oyentes de padres sordos y oyentes. 

Todas las semanas comparten un resumen semanal con las principales noticias de Argentina y el Mundo. Lo hacen en Lengua de Señas Argentina y con subtítulos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/