Te invitamos a seguir cuentas que cambian la mirada sobre la discapacidad

Un giro a las redes

Cinco influencers que cambian la mirada sobre discapacidad

30/12/2021 | 13:20 | Te presentamos algunas cuentas con contenidos divertidos y motivadores que invitan a romper mitos y ayudan a visibilizar situaciones.

Daniela Aza es licenciada en Comunicación Social, graduada de la UBA, speaker, escritora y nació con Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC); una condición que afecta las articulaciones y tiene una incidencia en una de cada 3.000 personas.

En su cuenta con casi 22 mil seguidores busca romper mitos y tabúes que hay sobre las personas con discapacidad. "A veces parece que tenemos discafobia, un miedo o rechazo por cómo la nombramos, y en mi rol de comunicadora hay un montón de cosas para salir a decir y visibilizar", señaló.

En Instagram la pueden encontrar como @shinebrightamc

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paula Cisneros es una adolescente con muchísima popularidad en Instagram y Tik-Tok.

La joven española publica sus videos y fotos en una cuenta que administran su mamá Candy y su hermana Sara bajo el nombre @yolopuedotodo.

En una entrevista para Down España, la mamá de Paula contó que todo inició en 2015 cuando empezaron a publicar las cosas que Paula podía hacer. Comenzaron a mostrar su día en las redes sociales y responder las dudas e interrogantes que la gente tenía respecto al síndrome de Down.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Celia es de Úbeda, Andalucía y desde hace seis años está de novia con José, que vive en Jaén a unos 56 kilómetros. Ambos han conquistado a todos con sus bailes de Tik Tok, donde cuentan con más de un millón de seguidores.

Se conocieron en su asociación de Síndrome de Down en Jaen, Andalucía (España) y desde entonces no se han separado.

Sus videos también se pueden ver en la cuenta de Instagram @celia_.jose_

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Christofer González es chef de Puerto Rico y logró a través de las redes cierta popularidad con sus recetas con una impronta muy particular: instinto de superación como bandera y gran entusiasmo, dejando en claro que no tiene límites a la hora de superarse.

Entrar a su cocina y verlo en acción es comprender que los ingredientes que jamás faltaron en su receta de vida son el amor y las ganas, esas que lo vuelven adorablemente inspirador.

Lo pueden seguir en @chrisinlimites

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hülya nació con una malformación en manos y piernas y a los 18 a raíz de una sepsis sufrió una doble amputación de sus miembros inferiores.

En su cuenta de Instagram @huelya_dennis comparte los detalles de su vida cotidiana, y la manera en la que se moviliza, ya sea con silla de ruedas, con unas prótesis o en una patineta.

Las fotos y videos que comparte, son realmente inspiradores y demuestran que pese a tener una discapacidad, eso no le impide realizar las tareas de toda mamá y mucho más.

Mirá también

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Retro

Cris Morena compartió en su cuenta de Instagram el video de Eugenia Suárez en su primer casting con la productora y los usuarios llenaron de comentarios afectivos.

Increíble

Una escena increíble se viralizó porque su protagonista es solo una bebé de 15 días de vida. Su madre captó el momento justo en el que parece decir "hola" en inglés.

La buena noticia del día

El local está ubicado en el microcentro mendocino y emplea a personas con discapacidad.

Autismo y pirotecnia

Romina Zejdlik de la Fundación por la Inclusión Plena, explicó que entre el 60 y 95% de las personas con autismo son sensibles a los ruidos. Los cambios de rutinas es otro tema a tener en cuenta.