Adrenalina en el aire

"Choco", el primer paracaidista adaptado del país

11/01/2023 | 12:31 | Gabriel Cioccolanti “Choco” es de Manfredi, Córdoba. Durante una práctica accidentada perdió una pierna y después de seis años volvió a saltar. Ahora, lo hizo de nuevo con el equipo de Diversidad.

Redacción Cadena 3

A Gabriel Cioccolanti "Choco" siempre le apasionó el paracaidismo. Durante una práctica accidentada perdió una pierna.

Luego de 6 años, de rehabilitación y mucho esfuerzo volvió a saltar en la localidad de San Francisco, luego de varios trámites, autorizaciones y una evaluación previa de la ANAC.

Pese a las lesiones del accidente, apenas se despertó en lo único que pensó fue en cómo volver a su pasión: el paracaidismo.

Durante su proceso de recuperación estuvo acompañado por Erica Giménez, su pareja, quien fue alumna suya y con quien llevaba apenas unos meses saliendo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esta oportunidad, desde el Centro de Paracaidismo Skydive de Córdoba, que funciona hace cinco años en el aeródromo de Coronel Olmedo, el equipo de Diversidad se sumó a esta aventura y saltó a 3000 metros de altura.

El salto Tandem permite a cualquier persona experimentar la caída libre con acompañante.

El uso del paracaídas se remonta a China en el siglo XII y en 1495 Leonardo Da Vinci diseñó uno piramidal, con estructura de madera.

El piloto usa un casco y dispone de un paracaídas de emergencia. El indice promedio de mortalidad es de 35 personas, es decir menos del 1% de los saltos salen mal.

Te puede Interesar

Paracaidismo adaptado

Gabriel Cioccolanti tuvo un accidente realizando esta práctica sin embargo en diálogo con Diversidad asegura que la clave está en "no rendirse" y volver a intentar.  

Alerta a la población

El organismo informó que el producto carece de registros sanitarios y puede suscitar engaño o confusión a los consumidores.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3