Foto: Ana Gregorio @anagregorio.ph . Gracias por compartirnos siempre tus imágenes

¡Felices Fiestas!

Chin chin por la diversidad

24/12/2021 | 16:21 | Por Flavia Irós. 

Flavia Irós

Y como brindar es dar, es desear un buen augurio, brindo por esta comunidad de diversidad que hemos gestado. Coadyuvar en esta dirección nos encuentra en este universo en el que sobran las palabras porque las realidades de vida se vuelven soberbias.

Brindo por una comunidad que no mire de reojo con frialdad a tantas personas que engloban el porcentual de “Personas con discapacidad”, brindo por poder sacar el mote y familiarizar solo a la persona.

Brindo por menos papeles rechazados, llantos de padres explotados de impotencia y certificados que estigmatizan en el rubro de salud gobernado por una tiranía deshumanizada.

Brindo por menos padres angustiados, peregrinando en los ámbitos educativos cuasi implorando un banco para sus hijos porque se apartan de la norma dictatorial que rige la pseudo perfección.

Brindo por menos diagnósticos tirados a la manchancha con ignorancia y frialdad de algunos profesionales a padres aturdidos y buscando contención.

Brindo por más educación y oportunidades genuinas y palpables para todos.

Brindo por puestos de trabajo dignos que no salpiquen a caridad o “elegancia moral” sino que se evalúe el verdadero potencial de cada ser humano para aspirar a su crecimiento personal.

Brindo por una sociedad que abrace las diferencias sin teñirlas de victimización, por más personas mezcladas, sin lupas ni tantos rótulos.

Brindo por todos los que dijeron piedra libre y encontraron en un otro, sin rótulos ni diagnósticos la posibilidad de capitalizar todo lo que deja la interacción verdadera.

Brindo por todos los agentes sociales comprometidos a traccionar esta rueda que de tan pesada muchas veces parece inamovible pero afortunadamente son muchos los que hacen tanta fuerza, ponen el cuerpo y el alma para que avance y gire despacio pero destilando amor, entrega y una empatía que desborda.

Brindo por seguir rodando y dejando huella. Vamos que entre todos es más fácil y cuanto menos imaginemos, al mirar hacia atrás lo transitado, veremos el camino llano para muchos tantos que van llegando.

¡¡¡Brindo por seguir resonando en la diversidad!!!

Gracias por pertenecer! Chin Chin. 

El equipo de Diversidad.

Te puede Interesar

Un canto a la diversidad

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, conocemos la escuela Teniente General Pablo Ricchieri de Villa Bustos, donde usaron la canción del micro para trabajar la tolerancia.

La columna de Flavia Irós

Según Unicef, 7 de cada 10 niños son víctimas  de acoso y de bullying, por eso es importante no sólo hablar con las víctimas  sino también con quien lo produce.

Un cuento distinto

El relato de una de las plumas más reconocidas, publicado en el New York Times el 25 de diciembre de 1990. Un cuento poco común, para una Navidad poco común.

Tercera ola de coronavirus

A pesar del brote de contagios, el intendente de la localidad, Cayetano Canto, autorizó la realización del evento, al que asistirán 6.000 personas. Resaltó que así evitarán "las fiestas clandestinas".