Diversidad conversó con Charly Alberti tras el show de Coldplay
Diversidad conversó con Charly Alberti tras el show de Coldplay

Comunicar diversidad

Charly Alberti: "En nuestros shows siempre dimos cuidado a las personas con discapacidad"

10/11/2022 | 19:41 | El ex Soda Stereo participó del festival El Ojo de Iberoamérica y habló con Diversidad sobre el show inclusivo y sustentable de Coldplay. "Estar con ellos en el escenario fue muy emocionante", dijo.

Redacción Cadena 3

Charly Alberti, el ex Soda Stereo participó de una charla en el Festival El Ojo de Iberoamérica en el marco de una charla sobre "El propósito en acción como cultura regenerativa" y habló con Diversidad sobre su participación en el show de Coldplay y la inclusión en los espectáculos.

Consultado sobre cómo vivió la presentación en River junto a la banda británica contó: "La vedad que fue algo fabuloso reencontrarme con un amigo como con Chris (Martin) con quien compartimos no solamente la música sino la pasión por el ambiente".

En ese sentido recordó que la gira despedida "Gracias Totales", que realizó con Zeta Bossio (el otro integrante vivo de Soda Stereo) también fue la primera en reducir la huella de carbón en toda Latinoamérica.

"En eso también coincidimos", valoró y destacó en Coldplay la gira "más grande del mundo" donde lo importante es todo lo que hacen a nivel social. "Podrán decir que las bicicletas (del show que ayudan a generar energía) no producirán mucho pero lo importante es la conciencia que generan y la verdad que lo disfrutamos muchísimo. Estar en el escenario con ellos, en el lugar que nos dieron, fue muy emocionante", comentó.

En cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en los shows, señaló que "es muy importante lo que hacen". 

Y subrayó: "Ellos lo hacen muy visible, pero siempre, nosotros por lo menos en todos los conciertos de Soda Stereo siempre le dimos ese lugar y ese espacio y cuidado para que todos puedan disfrutar del show de la misma forma y en un lugar seguro también".

Te puede Interesar

Quejas de la gente

El descubrimiento es que hay una presunta coordinación para cobrar hasta $6.000 a cambio de permitir el estacionamiento en la vía pública. Otra sospecha es que actúan con connivencia de la Policía.

Gira mundial

En cada ciudad cuenta con intérpretes de Lengua de Señas locales y de Subpacs, unos chalecos especiales que producen vibraciones para que las personas sordas y con baja audición disfruten del show.

Repartos a domicilio

Su emprendimiento se llama "La abeja renga" y realiza recorridos por la zona norte de Córdoba. “Es raro ver a una persona con discapacidad moviéndose tanto", comentó.

Más espacios

Es del Hospital Privado y funciona en la calle Santiago del Estero 333. Está orientado a pacientes de alta complejidad y brinda tratamientos integrales para condiciones neurológicas.