Argentina dirá presente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia

Deporte adaptado

Argentina dice presente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia

30/05/2023 | 14:58

Son 122 deportistas argentinos que participarán de la competencia, en 12 disciplinas de los Juegos que se disputarán del 2 al 12 de junio.

Redacción Cadena 3

La delegación argentina de atletas viajó hacia Colombia, donde participará de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023 que comenzarán este viernes 2 de junio y se desarrollarán hasta el 12 del mismo mes.

En total son 122 deportistas argentinos que participarán de la competencia, en 12 disciplinas de los Juegos.

El evento que se desarrollará en la capital colombiana congregará a más de 1.000 atletas de 20 países del continente en 8 sedes: el estadio Compensar (fútbol para ciegos), Centro de Alto Rendimiento (tenis sobre silla de ruedas, tenis de mesa y boccia).

También el certamen se jugará en el estadio El Campincito (fútbol PC), el Coliseo Cayetano Cañizares (básquetbol en silla de ruedas), Coliseo Cubierto el Salitre (voleibol sentado y judo), Palacio de los Deportes (para powerlifting y goalball), Complejo Acuático Simón Bolívar (natación) y Pista de la Unidad Deportiva El Salitre (atletismo).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles tendrán su quinta edición luego de haberse disputado por primera vez en Barquisimeto (Venezuela, 2005) y sucesivamente en Bogotá (Colombia, 2009), Buenos Aires (Argentina, 2013) y San Pablo (Brasil, 2017).

Te puede Interesar