Zaffaroni, sobre los cuadernos: “Son las Malvinas de Macri”

Polémicas declaraciones

Zaffaroni, sobre los cuadernos: “Son las Malvinas de Macri”

19/09/2018 | 09:44 |

El integrante de la CIDH analizó de esa manera la causa en la que la Cristina Fernández fue procesada. “Se hacen cosas para distraer la atención”, señaló al referirse a la crisis.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Zaffaroni, comparó la causa conocida como los “cuadernos de las coimas” –en la que fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández– con "la guerra de Malvinas", al sostener que el caso es usado para tapar la actual crisis económica.

“Todo esto son las Malvinas de Macri”, expresó Zaffaroni quien agregó: “Es un momento en el que se produce una crisis económica como resultado de un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Lo hemos vivido en el '82 y 2001. Se hacen cosas para distraer la atención. Se repite la historia”.

El ex juez de la Corte además consideró –en una entrevista con El Destape Radio–, que la causa en la que fue procesada la ex jefa de Estado presenta “una desprolijidad bastante grave”. “Están pasando cosas demasiadas raras, estamos viendo cosas muy extrañas”, señaló al hablar del accionar judicial contra la actual senadora.

En esa línea, opinó que la figura del arrepentido es "inconstitucional” porque el imputado “negocia su impunidad”.

Por último, volvió a pedir por una reestructuración del Poder Judicial y deseó que se piense “una nueva Constitución”.