Ya son ocho los ahogados en Córdoba en lo que va del año

Recomendaciones de seguridad

Ya son ocho los ahogados en Córdoba en lo que va del año

15/02/2019 | 17:28 |

Ante esta situación, el director de Defensa Civil, Diego Concha, pidió, en diálogo con Cadena 3, bañarse "en lugares que conozcamos", "no arrojarnos de alturas" y "nunca perder de vista a los niños".

Audios

Con la muerte de un santiagueño, ya son ocho los casos de ahogamientos en los ríos de Córdoba en lo que va del año y ante esta situación, el director de Defensa Civil provincial Diego Concha instó a la población a acatar las recomendaciones para evitar más tragedias.

"Del primero de enero a la fecha hay ocho personas que han perdido la vida en distintos ríos de la provincia, tanto en las zonas serranas como en el llano", contó Concha a Cadena 3, aunque aclaró que en ninguno de los casos se debió a "crecidas repentinas en los ríos".

"En algunos casos han estado pescando, bañándose o haciendo alguna actividad deportiva", detalló el funcionario.

Y agregó: "Desde la secretaría de Gestión de Riesgo, Defensa Civil de la Provincia y todas las Defensas Civiles, más todos los cuerpos de bomberos, se viene trabajando desde que comenzó la temporada dando recomendaciones y advertencias".

En ese aspecto, subrayó: "Seguimos sugiriendo bañarse en lugares que conozcamos, que sepamos la profundidad, que haya bañeros en el lugar. No ir a bañarnos a lugares retirados, alejados o solos".

A lo anterior añadió: "No arrojarnos de alturas, ya sea de piedras o de árboles, ya que mucha gente sufre traumatismos de cráneo, tórax o miembros inferiores".

"Como siempre seguimos recomendando a los adultos nunca perder de vista a los niños, debemos estar siempre un adulto custodiando a los niños. Por más que vayamos a pasar un día de esparcimiento, no nos debemos desentender de los menores de edad", concluyó.

Informe de Alejandro Bustos.