Por la lluvia hay al menos 100 ríos están desbordados.

Internacionales

Ya son 60 los muertos por las tormentas tropicales en México

19/09/2013 | 07:42 | Más de 1,2 millones de personas fueron afectadas por los huracanes "Ingrid" y "Manuel". El fenómeno abarca a ambas costas del país y el estado de alerta sigue en nueve estados.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Al menos 100 ríos están desbordados por las lluvias (Informe de Bárbara Anderson)

Videos

Al menos 60 personas murieron en México en los últimos días como resultado de los deslizamientos de tierras, la destrucción de viviendas o el desborde de ríos causados por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel", que afectaron a ambas costas del país.

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que más de 1,2 millones de personas fueron afectadas por el paso de "Ingrid" y "Manuel", y calificó la situación generada por ambas tormentas como un "hecho histórico".

Por el momento, se contabilizaron 60 muertos, aunque las autoridades aclararon que nueve estados siguen en alerta -Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco- por nuevas lluvias.

En tanto, al menos 100 ríos están desbordados y 254 municipios están afectados por el temporal, indicó el funcionario.

Además, los primeros aviones con turistas procedentes de Acapulco comenzaron a aterrizar en México DF. Según las autoridades, al menos 40.000 personas se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico en este centro turístico.