Video: el hombre amenazó con un cuchillo antes de la patada

Conmoción en Buenos Aires

Video: el hombre amenazó con un cuchillo antes de la patada

21/08/2019 | 12:18 |

Imágenes difundidas por una pasajera muestran a Jorge Martín Gómez adelante de un colectivo y con un objeto con mango. Patricia Bullrich defendió el desenvolvimiento del agente.

El hombre que murió tras caer luego de recibir una patada por parte de un policía, había frenado un colectivo del servicio de transporte de la Ciudad de Buenos Aires y amenazó al chofer con un cuchillo.

Las imágenes, tomadas por una pasajera, muestran a Jorge Martín Gómez portando un objeto con mango. Si bien en la filmación no llega a observarse con claridad la hoja, desde la Policía señalaron que se trata del cuchillo tipo tramontina que fue secuestrado tras el episodio.

Más tarde, uno de los agentes -identificado como Esteban Ramírez- sin que Gómez realizara movimiento alguno ni lo enfrentara, le pegó una patada en el pecho y él cayó desvanecido boca arriba golpeándose la cabeza contra el pavimento. Según la autopsia, murió a raíz de una fractura de cráneo provocada por el impacto contra el piso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el desenvolvimiento del agente: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear".